Qualcomm Snapdragon 660 oficialmente presentado

En el sector de los procesadores para smartphones, no hay ninguna duda que Qualcomm lleva la delantera. La gama alta suele ser siempre los que montan los más potentes, pero la gama media ha tenido una evolución y potencia inimaginable. Ahora esta firma ha lanzado al Qualcomm Snapdragon 660 para lidiar con las nuevas generaciones de smartphones.

Qualcomm Snapdragon 660 más potencia por menos precio

Hasta ahora una de las familias más rentables de Qualcomm ha sido la 600. Procesadores que han llevado toda la gama media de dispositivos. La potencia en esta gama se trataba como un segundo punto, ya que lo primordial era la estabilidad y el ahorro energético. Con el Snapdragon 660 tenemos la unión entre potencia, rendimiento y ahorro energético.

Esta renovación en la familia trae mejoras. Tenemos una CPU Kyro 260 con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,2GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8GHz. Por lo tanto, tenemos un octacore cuya velocidad de reloj promete, al menos sobre papel. En cuanto a GPU tenemos la Adreno 512 que nos ofrecería un 30% más de velocidad que su anterior generación.

Pese a ser un procesador destinado a la gama media no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. Contamos soporte para Bluetooth 5 además de la última versión de la carga propia de Qualcomm, Quick Charge 4. En cuanto a conectividad, incorporan el mismo módem LTE que los Snapdragon 802/821. Con lo que aseguramos velocidades de carga y descarga iguales a las de la gama alta.

Qualcomm Snapdragon 660 oficialmente presentado

A lo largo de estos años la doble cámara se ha vuelto más popular entre la gama alta. Contábamos con pocos terminales que tuvieran esta función en la gama media y esto va a cambiar. El Snapdragon 660 cuenta con Spectra 160 que nos ofrece soporte para cámaras duales.

En resumen, este año veremos una gama media digna de rivalizar con la gama alta del año anterior ya que Qualcomm ha sabido renovar esta familia. Con todas estas características puede que muchos usuarios se planteen la compra de un gama media en lugar de un flagship.

Si tienes Telegram y no quieres perderte ninguna noticia. Sigue nuestro canal El Camionero Geek.

Fuente: Qualcomm

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...