Snapdragon 845 logo

La famosa compañía responsable de fabricar procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm, ya estaría preparando su próximo chip de gama alta, el Snapdragon 845.

A día de hoy, el procesador más potente de Qualcomm es el Snapdragon 835, incluido en muchos smartphones de gama alta del 2017, como por ejemplo en el recién presentado Xiaomi Mi6.

Qualcomm Snapdragon 845: Mayor potencia en un tamaño menor

De acuerdo a las últimas filtraciones, Qualcomm ya estaría desarrollando prototipos del próximo Snapdragon 845 desde el pasado mes de abril. Incluso ya estarían realizando pruebas con dicho procesador actualmente.

Lo que sabemos hasta el momento sobre este nuevo chip es que se tratará de un procesador de 7 nanómetros, lo cual incrementaría la potencia y disminuirá el tamaño, siendo aún más reducido que la generación actual. Se espera un incremento de potencia de entre el 25% y el 35% frente al Snapdragon 835. Lo cual es una cifra bastante llamativa teniendo en cuenta que el 835 es uno de los procesadores para dispositivos móviles más potente que existe hasta el momento.

Snapdragon 845 logotipo

Además, no sólo se incrementaría la potencia y el rendimiento sino que también sería mucho más eficiente energéticamente, consumiendo menos energía y por consiguiente, ahorrando energía. Pero no solo eso, sino que al ser más pequeño, podría dar lugar a smartphones aún más finos de lo que nos encontramos hoy en día.

Pero Qualcomm no es el único fabricante de procesadores para dispositivos móviles, y tras conocer esta noticia sus principales competidores, como lo son MediaTek o Nvidia, se pondrán manos a la obra para intentar competir con el Snapdragon 845.

Se espera que la compañía anuncie el Qualcomm Snapdragon 845 a finales de este año, en torno a los meses de octubre y noviembre. Los primeros dispositivos con este SoC llegarían a principios del año que viene y podrían ser los futuros Samsung Galaxy S9 o Xiaomi Mi 7.

¿Te gustan los procesadores Qualcomm? ¿Es necesario un mayor rendimiento en los smartphones?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...