Qualcomm Snapdragon 50x

Qualcomm, el gran fabricante de chips, lanzará procesadores compatibles con las redes 5G a partir de 2019 con la llegada del nuevo módem Snapdragon X50.

El comienzo de la comunicación móvil de forma digital apareció con de la tecnología GSM (Global System for Mobile) convirtiéndose en el primer standard, lo que conocemos como redes 2G. A través de ondas de radio se consiguió transportar información desde un terminal hasta otro. Inicialmente la frecuencia de transmisión fue 900MHz y posteriormente, 1800MHz. Aunque actualmente es de 9,6Kbps por la escasez de su uso.

En los días que corren las compañías disponen del 4G y 4,5G (4G+). Pero las grandes empresas ya están probando con algo más grande, el 5G.

Como ya sabrás, la firma estadounidense es muy popular sobre todo por su gran labor en procesadores para muchos de los smartphones. Hoy Qualcomm ha presentado en el evento 4G/5G Summit los nuevos módems para las redes 5G, por fin ha llegado lo más esperado: el lanzamiento del Snapdragon X50.

Así es el nuevo módem Snapdragon X50

Snapdragon X50, el primer módem con soporte para las nuevas redes 5G. Estamos ante la primera innovación lanzada al mercado que ofrece soporte para velocidades de descarga de datos de hasta 5 Gbps, lo que supone 400 veces más de lo que permiten las actuales conexiones 4G.

Snapdragon X50

Este módem contará con soporte para operaciones sobre mmWave (ondas milimétricas) dentro del espectro de los 28 GHz y 39GHz.. Además, tendrá compatibilidad con la actual banda de 800 MHz y la tecnología MIMO, así podrá coexistir con las redes 4G LTE de ahora.

Tenemos la tecnología en nuestro dispositivo, pero ¿la podrás usar? Las compañías deben trabajar para poder dar soporte a esta nueva tecnología. Se espera que primero se lance en Estados Unidos, donde se están esforzando mucho y ya hay redes de prueba por parte de Verizon. Tambien ZTE ya anunció su terminal con 5G.

Qualcom ha anunciado que estos nuevos módems podremos verlos en los primeros dispositivos de 2019, pero quizá lo implementen en su nuevo Snapdragon 845 todavía en pruebas.

¿Ves necesaria tanta velocidad para ver redes sociales o ver una serie en Netflix?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...