Está claro que desde la salida de los AirPods, ha habido un antes y después en los auriculares. Gracias a su buena conectividad vía bluetooth además de los sensores que usan proporcionan una experiencia increíble. Ahora, Google y Qualcomm se han aliado para diseñar y servir de guía para las marcas para fabricar auriculares.

El objetivo es marcar el camino usando características de los AirPods

Según Tomer Amari, PM de Google, quieren facilitar la integración de Google Assistant con los auriculares. Esto hará que podamos realizar o consultar datos o actividades tan solo con pedírselo a los auriculares. Algo que Apple ya ha hecho con los nuevos AirPods, que en su segunda versión incluye Siri.

Qualcomm ha ofrecido su chip de audio QCC5100 para que todos los auriculares que saquen las marcas, puedan usar el asistente de Google, además de sonido 3D o post procesamiento personalizado. Esto hará que las marcas sigan una guía con un mínimo de características y calidad, además de integrarse mejor con Android.

Este kit creado por Google y Qualcomm, supuestamente es muy fácil de implementar para diferentes tipos de auriculares gracias a su variedad de instalación. Por lo que gracias a esto, las marcas se animarán más a contar con este kit.

Este planning que están diseñando las dos marcas se basan en dos pilares. El asistente, que se activará normalmente mediante un botón que tendrán los auriculares y la rapidez en la conectividad. Curiosamente se guiará mediante los dispositivos donde tengamos nuestra cuenta de Google activada.

Gracias al diseño realizado por Qualcomm, los auriculares contarán con hasta 20 horas de autonomía. Por lo que vemos es un kit muy interesante que iremos viendo como lo desarrollan las marcas. A partir de hoy esta disponible para OEMs.

Fuente: HiperTextual

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...