Portátil

Repasamos paso a paso los requisitos que necesita un estudiante en su portátil. Te recomendamos los mejores clasificados por precios.

El mundo del portátil es tan amplio como el paso de los años le ha permitido. Reproduciéndose exponencialmente a cada generación. Con diferentes tecnologías adaptadas a las diferentes necesidades. En el primer capítulo de esta sección, vamos a hablar de lo que necesita un estudiante de universidad.

Para realizar este artículo nos hemos basado en una estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones. En otra de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Y por último un estudiante del grado de Comunicación Audiovisual.

Te explico la estructura del artículo.

Clasificaremos nuestra búsqueda del portátil ideal estableciendo unos mínimos en cada apartado. Y en cada uno de esos apartados mostraré al final un portátil que sea el mejor en ese apartado. Sin fijarnos demasiado en el precio.

Finalmente haré unas recomendaciones con dispositivos más todoterrenos (que no destacan en nada pero cumplen en todo). Y estos sí serán ordenados por precios.

La ligereza

Portátil

Diseño y peso van ligados en la misma palabra. Esta es la ligereza. Para la universidad recomendamos un portátil que tenga un buen peso. Vas a tener que llevarlo encima mucho tiempo y verlo en las horas quizá mas tediosas.

Es por ello que no queremos tener algo que no sea bonito a la vista. Aunque si bien es cierto, que el diseño es algo muy subjetivo, no lo es tanto el peso. Recomendamos un portátil que no exceda de ninguna manera de los dos kilogramos, y si puede ser que no pase del kilogramo y medio.

Esto irá muy ligado al tamaño de la pantalla. Pero en eso no vamos a entrar. Cada uno quiere ver las cosas de una forma, algunos más grandes y otros se conforman con menos.

Nosotros te recomendamos un portátil pequeño, y que al llegar a casa conectes un monitor externo. Así disfrutas tanto la portabilidad en la calle, como un monitor a la altura de los ojos en casa. Puedes encontrar monitores a muy módicos precios haciendo click en este enlace.

En este apartado te vamos a recomendar la gama Zenbook de Asus, enlace aquí.

La pantalla del portátil, depende de tí

Como ya te he adelantado, aquí mandas tú. Nosotros ya te hemos dicho que preferimos. Pero te reiteramos que el hecho de tener una pantalla pequeña hace del portátil un dispositivo muy portable.

De manera que cuando llegas a casa dispones de un monitor más grande que la pantalla que hubieses elegido. Y todo sin cargarlo encima. Además, por si fuese poco, puedes ponerlo a la altura de tus ojos fácilmente.

Necesitamos una pantalla de buena calidad porque vamos a pasar muchas horas mirándola. Es por esto que te recomendamos una pantalla Full HD para las pantallas de mayores dimensiones. En el caso de una pantalla de unas dimensiones más comedidas, HD. Evita de cualquier manera una resolución menor a esta.

El brillo nos importa un poco menos porque suponemos que va a tener un uso en lugares cerrados. Y para qué engañarnos. También veremos Netflix en esta pantalla. Así que mejor fijarnos en este apartado.

Vamos a recomendar, en este caso uno de los mejores (Spoiler: es uno de los todoterreno) lo tienes haciendo click aquí.

Potencia y rendimiento

Portátil

Estamos haciendo una inversión. Por lo tanto debemos mirar hacia el futuro, y eso significa calcular una potencia que aguante el paso de los años y los aumentos de requisitos del software.

En cuanto a RAM, vamos a pedir un mínimo de 8 GB puesto que consideramos que 4 está bien para el día de hoy, pero no será así en pocos años. De la misma manera, consideramos casi obligatorio el uso de un disco SSD, en lugar de cualquier HDD. A la mínima que podamos, será un dinero de más muy bien invertido.

El centro neurálgico de nuestro portátil consideramos que debe ser un i5 como mínimo. Para asegurar unos buenos años por delante siempre que el precio a desembolsar nos lo permita, claro.

Es un solvente procesador que cumplirá con creces para tareas de ofimática e incluso de programación. Pero, ¿y si usamos el ordenador para edición, renderización y una fuerte multitarea? Entonces debemos adecuar nuestra inversión.

Nosotros hemos elegido un fabricante confiable. Pero para ser consecuentes con el primer apartado (la ligereza), hemos optado por un diseño más sobrio (difícil de encontrar en esta marca). Te lo dejamos por aquí.

La batería, el talón de Aquiles de los portátiles

No podía faltar el apartado estrella de los portátiles. A decir verdad, dependiendo del lector tendrá siempre un enchufe a mano, o tendrá que ir cargado desde casa. Así que nosotros vamos a recomendar un portátil que vaya bien sobrado.

Este producto, concretamente, va muy bien en batería y en ligereza, así que ya te decimos que también irá en todoterrenos. Y se podría decir incluso que está de moda. Te dejamos el enlace, como siempre, por aquí.

Portatil: Extras y añadidos

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO MEJORAR NUESTRA PRIVACIDAD EN LA RED GRACIAS A LAS VPN

También debemos valorar si queremos determinados aspectos diferenciadores. Por ejemplo, si queremos sensor de huellas sí o sí. Si por su parte, lo que queremos es una webcam de muy alta calidad porque vamos a hacer mucha videoconferencia.

También habrá quien pida un audio bien consolidado. De la misma manera que habrá usuarios que requieran de una pantalla táctil, y a su vez un Pencil.

Apartados a priori más simples, pueden cambiar nuestra experiencia con el portátil radicalmente. Algunos ejemplos de estos pueden ser un trackpad de dimensiones generosas, o un teclado retroiluminado.

Finalmente y como conclusión

Si buscas un portátil que no destaque en nada pero a su vez sea muy bueno en todo, vamos a proporcionarte una lista por precios. Como habíamos prometido.

Por debajo de los 500 euros. (No te preocupes, haremos uno de los mejores portátiles baratos próximamente).

Desde los 500 euros hasta los 800.

Si vas a gastar en torno a 1.000 euros, esto es lo que te ofrecemos.

Portátil

Tampoco dejes de considerar un portátil de la gama MacBook, ni tampoco la Microsoft Surface.

Debido a la existencia de miles de portátiles diferentes, seguro que tú también tienes el tuyo y es una muy buena opción. ¿Por qué no lo compartes con nosotros abajo en los comentarios?

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...