messenger kids facebook app niños

Messenger Kids es una versión modificada de la aplicación Messenger de Facebook, desarrollada y lanzada en diciembre de 2017. Esta plataforma disponible en dispositivos Android e iOS, está dirigida al público más joven, de entre 6 y 12 años como una alternativa más segura a la propia app de mensajería de Facebook y a utilizar por los padres para sus hijos. De hecho, para su registro, no se utiliza el número de teléfono, sino el nombre completo.

Como curiosidad, es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg acepta como sus usuarios a los menores de 13 años. Los niños y adolescentes que la utilicen podrán comunicarse con sus contactos, como amigos y familiares.

Para mayor seguridad de los progenitores, esta app no permite hacer compras ni cuenta con publicidad de ningún tipo ni, a diferencia de lo que hace Facebook, comparte y facilita la información de los pequeños a terceros.

¿Cómo funciona?

Messenger Kids exige vincular la app con el perfil de Facebook de los padres, para mayor control parental y para que éstos puedan controlar la actividad de los niños, sus contactos, los permisos de la aplicación, entre otras funciones.

Los niños pueden enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, GIFs, emojis y utilizar filtros seleccionados especialmente para ellos. Además, previa aprobación de sus padres, podrán realizar videollamadas con sus contactos y acceder a los vídeos e imágenes de su teléfono móvil para compartirlas en la aplicación.

Sin embargo, hecha la ley hecha la trampa. La política de privacidad de Messenger Kids estipula que todo el contenido, tanto los mensajes de texto como los detalles de uso de la app, serán almacenados para desarrollar nuevos productos.

No obstante, descargar y utilizar esta aplicación es una gran oportunidad para debatir con los hijos pequeños sobre educación digital, los contenidos que se comparten en la red, seguridad en internet, gestión y control del tiempo y hacer un uso responsable y seguro de las redes sociales.

Disponibilidad

Por desgracia, para dispositivos iOS únicamente está disponible en el territorio de Estados Unidos. Pero si tienes un dispositivo Android, estás de suerte, podrás descargarla en España y utilizarla con tus hijos.

Te dejamos los enlaces de descarga directa desde la App Store y Google Play, en función de dónde te encuentres y el sistema operativo que tengas:

Nuevas funciones de control parental en Messenger Kids

messenger kids captura app niños facebook

Facebook acaba de introducir nuevas funciones de control parental en Messenger Kids. Estas nuevas características se encuentran en el Panel de control al que tienen acceso únicamente los padres.

Ahora, pueden ver los contactos recientes, el historial de chat, ver las fotos y vídeos que hayan compartido y recibido, así como eliminar aquellos que sean inapropiados del hilo de mensajes, acceder a lista de informes y acciones realizadas por el niño y una nueva función de desconexión remota del dispositivo.

Asimismo, los padres también pueden descargar la información de sus hijos, de forma similar a la forma en que pueden descargar su propia información en Facebook. Esta descarga incluye: lista de contactos, todos los mensajes, imágenes y videos que han enviado o recibido. Es importante destacar, que los propios niños recibirán una notificación a través de la app cuando se solicite esa información.

Sin compras ni publicidad: ¿qué gana Facebook?

Messenger Kids es una parte del imperio de Facebook. Sin publicidad ni compras en la aplicación, no hay forma de que la empresa se lucre directamente desde la app. ¿Dónde está el interés? El beneficio está en que a largo plazo, los niños que ahora mismo utilicen Messenger Kids, se convertirán en usuarios adultos de Facebook. Y ahí, es donde la compañía si genera ingresos.

¿Qué te parece Messenger Kids? ¿La conocías? ¿La utilizas? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas. ¡Tu difusión nos ayuda a seguir creciendo!

Fuente: Engadget

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers