doble pantalla LG Dual Screen G8X Thinq

Os lo veníamos advirtiendo todo este tiempo. La doble pantalla era y es una realidad que estaba más cerca de ser cierta que de ser propia de una película de ciencia ficción. Y más con el reciente lanzamiento del nuevo Dual Screen G8X de LG, un móvil que porta dos pantallas. ¡Increíble! ¿Dos pantallas? Pero ¿son realmente útiles? Eso es de lo que te hablamos en el post de hoy, lo que puedes hacer con esta nueva tecnología.

Así es el nuevo Dual Screen G8X

Tras la buenísima experiencia y cifras de ventas del V50, LG ha decidido lanzar otro smartphone con doble pantalla: el Dual Screen G8X ThinQ, a la venta por la friolera cifra 949 euros. Este teléfono Android, presenta una pantalla OLED 2K+ de 6.4 pulgadas diagonal, parte de la serie G, alta protección Gorilla Glass 6 y 192 gramos de peso.

¿Dónde está el truco?

Dual Screen es un accesorio en formato libro con varias caras para poder desplegar la doble pantalla de este terminal.

Por un lado, tenemos la cubierta conformada por una superficie pulida con efecto espejo que es un Display FullHD, el interior de la portada que aloja la segunda pantalla gemela del teléfono y una tercera y cuarta capa que hacen de funda protectora unidas por un enganche microUSB de tipo C para garantizar mayor sujeción y estabilidad. Esta estructura deja a la vista un puerto para la salida de audio de 3,5’’ y los altavoces.

En su interior, está potenciado por el procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1TB a través de tarjeta microSD. Dispone de conexión por NFC.

En cuanto al apartado fotográfico, cuenta con configuración de doble cámara en la parte trasera. Por un lado, Cámara principal de 12 MP, con objetivo estabilizado ópticamente con enfoque Dual Pixel PDAF con apertura de f/1.8 y por otro lado, una segunda cámara que es un gran angular con 13MP y f/1.9. La cámara delantera para selfies, es de 32MP f/1.9 con estabilización EIS para vídeo.

Todo esto se completa con lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida, base para carga inalámbrica y sistema operativo Android 9.0 Pie.

¿Qué podemos hacer con la doble pantalla?

Pero ¿es realmente útil disponer de dos pantallas? La respuesta es un sí rotundo. El sistema de doble pantalla ofrece muchas posibilidades diferentes de uso y a cada cual, mejor que la anterior. Aquí te las dejamos:

Navegación web

Disponer de doble pantalla para navegar por la red te ofrecerá una mayor dimensión. Dicho de otra forma, cuando haces una búsqueda en Google, cuando das doble toque sobre un resultado, éste se abrirá en la segunda pantalla, de forma que podrás tener por un lado, todos los resultados en una pantalla y en la otra, los detalles de uno en concreto.

Compras online

Otro de los usos de disponer de un móvil con dos pantallas es para hacer compras online. En una pantalla tendrás todos los resultados de búsqueda, por ejemplo, de zapatos y en otra, los detalles de los productos de Amazon. De esta forma, no te perderás ningún artículo y podrás revisarlos con más rapidez.

Visualización de fotos en la Galería

Otro buen ejemplo donde podemos disfrutar del potencial de la doble pantalla es en la galería de imágenes. Gracias a disponer de dos pantallas, en una verás la vista general, de todas las miniaturas de las fotografías y en la otra pantalla, verás la foto que pulses en grande.

Abrir varias aplicaciones

Te ha pasado. ¿Cuántas veces has recibido un código que tenías que introducir en una aplicación? O ¿Cuántas veces has estado hablando por Whatsapp y has querido mandar un enlace de algo que hayas visto? La doble pantalla facilitará abrir en una pantalla una y en otra, otra aplicación.

Jugar y escribir

jugar doble pantalla dual screen g8x

Pero si hay un uso que emociona a los usuarios es el de las posibilidades que arroja la doble pantalla en los juegos móviles. La Dual Screen permite utilizar un lateral de la pantalla de monitor y el otro, de mando.

Dual Screen G8X Thinq de LG trae instalada una aplicación que muestra los juegos y los game pads. Este sistema admite juegos que son compatibles con cualquier otro mando con conexión por Bluetooth. Tiene instalado Asphalt 9, Modern Combat 5, Sniper Fury y DH5.

Este mismo sistema es el que permite en una cara de pantalla tener un documento y en la otra cara, un teclado sobre el que escribir. Esto sumado a su potente equipo de vídeo y audio, lo hace ideal para los que realizan tareas de redacción como periodistas, diseñadores, youtubers o para influencers de Instagram.

La doble pantalla es ya una realidad. Y el nuevo Dual Screen G8X de LG es un gran móvil que aporta una flexibilidad y una funcionalidad de otro mundo, no vista en otro teléfono que esté a la venta en el mercado.

¿Qué te parece el Dual Screen G8X Thinq de LG? ¿Qué piensas de las posibilidades reales de la doble pantalla en móviles? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir en redes sociales.

Fuente: ZonaMovilidad

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers

Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
yowa Recent comment authors
recientes antiguas más votadas
yowa
Guest

No sé si compraría uno. Es muy caro. ¿Es posible cerrar durante la llamada cuando ya no queremos hablar con la persona? Es bueno jugar.