MacBook

Vamos a tratar de decidir qué portátil de Apple es mejor opción para comprar un MacBook de segunda mano. Teniendo en cuenta diferentes usos y diferentes funciones que cada usuario quiera darle a su nuevo MacBook.

Como la gama Apple MacBook es más grande de lo que parece, vamos a segmentar bien nuestras recomendaciones. Por una parte, irán las recomendaciones de personas que quieran gastar poco (y hacer después una pequeña inversión). Por otra parte vendrán las personas que busquen un dispositivo más actual, haciendo una inversión mayor.

Cada persona adecuará el precio a las pretensiones que tenga del dispositivo. Aunque esto no siempre es así, puesto que hay personas que querrán un portátil potente y actual a pesar de que lo utilice para reproducción de contenidos multimedia. Sea como sea, aquí vamos a dar cabida a todos para que no os quedéis con la duda.

Si buscamos invertir poco, tenemos muchas opciones

MacBook

La opción más barata (y no por ello peor) es buscar uno de los MacBook de entre 2009 y 2012. ¿Tan antiguo por qué? Bien, durante estos años los modelos que fueron surgiendo se caracterizaban por no ser «unibody» (o no al menos como lo son ahora).

Al ser así podemos abrirlos para actualizar nuestro sistema de forma radical. Un SSD y algo más de RAM (no más de la que considere el fabricante de la placa adecuado) y no parecerá el mismo MacBook.

No se nos olvide comprobar la cantidad de ciclos que tenga la batería con un simple pantallazo de los ajustes del dispositivo. Normalmente se venden con la batería cambiada, y sino, algo más a renovar.

Ventajas de esta opción:

  • La más barata
  • Totalmente funcional (con la modificación)
  • A veces no es necesario más.

Desventajas:

  • Puede resultar tediosa la actualización de componentes. Esto no es comprar y usar.
  • Actualizaciones (pueden haber acabado o estar a punto)
  • Requerimos una inversión y abrirlo (o pagar a alguien que lo haga)
MacBook

Aumentando la inversión, hay verdaderas maravillas

Si lo que buscas es algo más actual, tendremos que invertir más desde un principio porque no vamos a poder actualizar manualmente más tarde su hardware. Esto es debido a que Apple decidió hacer su MacBook realmente «unibody» desde los modelos de 2013 en adelante.

Pero en cambio aquí sí disfrutaremos las actualizaciones, pantalla «Retina», mejor audio, mejor estética. Es simplemente una opción diferente. Sería la opción más recomendable para el que busque más durabilidad (por tanto mayor inversión) y más rendimiento para darle trabajo a los potentes procesadores que llevan.

En general esta suele ser muy buena opción, pero claro, los precios no son comparables. Por ello podemos decir que una opción no es mejor que otra, sino que simplemente son para públicos diferentes.

Ventajas de elegir esta opción:

  • Mejores diseños
  • Actualizaciones.
  • El hardware será tan actual como quieras. Incluso del año pasado.

Desventajas:

  • La inversión es bastante mayor.
  • Lo que compres es lo que vas a tener.

Inviertas lo que inviertas siempre puedes conseguir un buen MacBook

MacBook

Ya seas de los de la primera opción, de los de la segunda, o de los que le solo aceptan productos nuevos… hay un MacBook para tí. Pero no por ello dejes de mirar otros portátiles Windows para estudiantes como los que te dejamos aquí.

Recuerda que el uso de artículos de segunda mano beneficia al medio ambiente en lo que respecta a residuos electrónicos. Y es que comprar un MacBook usado (aunque sea del año pasado) va a ahorrar al medio ambiente alrededor de un kilogramo de estos residuos. Un punto positivo, al que deberíamos empezar a prestar mas atención.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...