Hace unos días conocimos oficialmente que Huawei vendía Honor para poder quitarla de sus problemas con Estados Unidos. La incógnita es, ¿qué pasa con los productos que hay ahora de Honor?. Te contamos a continuación qué ocurre con ellos.

¿Debería vender mi producto Honor?

La respuesta es no. Es normal que todos tengamos muchas dudas tras la venta de Honor a un grupo de inversores chinos. Muchos se hacen preguntas como si seguirán recibiendo actualizaciones o seguirán usando aplicaciones pertenecientes a Huawei. Por poner un ejemplo, el smartwatch Honor MagicWatch 2 depende de la aplicación Huawei Salud. La primera duda que puede venir a nuestra cabeza es: ¿Seguirá usando la misma aplicación o la marca sacará una propia?. Huawei no ha hecho todavía muchas declaraciones al respecto, pero hemos tenido acceso a trabajadores de Huawei donde nos han informado de cómo está la situación actualmente.

Según han podido informarnos, todo aquel producto que perteneciese a Huawei, seguirá siendo de la marca. Todos los productos Honor hasta ahora, siempre traían en la caja original o en el propio producto, que estaba bajo la marca Huawei. Por lo tanto, todo producto que ha sido lanzado hasta ahora, seguirá teniendo actualizaciones y funcionará bajo Huawei. Los próximos productos que saquen en un futuro, ya serán únicamente de Honor, por lo que estos ya no dependerán de Huawei.

Tras ésta venta por parte del gigante chino, se han embolsado unos 13.000 millones de doláres. Ésto dará un buen empujón económico a Huawei ahora que lo necesita más que nunca. Están realizando una inversión muy grande para mejorar su tienda se aplicaciones AppGallery y todos sus servicios para no depender de Google. Actualmente, Honor pertenece a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un grupo de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen.

Se desconoce, por ahora, la hoja de ruta de la nueva Honor. No sabemos si seguirán lanzando las mismas líneas o tendrá una renovación general y dejarán de ser una marca que ofrece muy buenos productos a un precio muy asequible. Hasta ahora era la submarca barata de Huawei, ahora al ser una empresa propia desconocemos si seguirán así o cambiarán de estrategia.

Lo más importante, por ahora, es que todos los productos lanzados hasta ahora seguirán con su vigente garantía, actualizaciones y funcionamientos con las aplicaciones igual que hasta ahora. Eso sí, los próximos lanzamientos de Honor ya no pertenecerán a Huawei y tendrá una política diferente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments