Quick Charge

La tecnología de carga rápida es un gran avance que brinda a los usuarios la posibilidad de conseguir un buen porcentaje de carga en poco tiempo, por lo que muchos fabricantes hacen de esta característica uno de los apartados más importantes en los terminales que presentan. Uno de los principales responsables de la tecnología de carga rápida que hay actualmente en el mercado es Qualcomm, quien desarrolló la tecnología Quick Charge, la cual, conforme avanza en su desarrollo, nos ofrece un mayor porcentaje en un lapso de tiempo más corto.

¿Qué ofrece esta nueva versión de la carga rápida?

Quick Charge

Quick Charge 4.0/4.0+ es la versión más actual, la cual fue presentada hace tiempo. Sin embargo, los fabricantes aún no optaban por incluirla en sus dispositivos. Con esta versión de la carga rápida de Qualcomm se espera una carga del 0 al 50% en tan solo 15 minutos. 

Los fabricantes actualmente no han utilizados Quick Charge 4.0/4.0+, pues eligen versiones anteriores de esta tecnología. Por lo tanto, aún no existe algún dispositivo en el que se pueda comprobar la efectividad de la carga rápida que ofrece la compañía.

La lista de Quick Charge 4.0/4.0+ solo tiene un terminal

Mientras tanto, Qualcomm se ha puesto manos a la obra para dar a conocer cuales son los dispositivos que tendrán soporte para esta carga rápida. Lamentablemente, es una lista muy pequeña, en la que solo se encuentra un dispositivo. No tenemos duda en que próximamente se añadirán más dispositivos a la lista de soporte de Quick Charge 4.0/4.0+.

En la lista solo nos encontraremos con el Razer Phone, el dispositivo de gama alta pensado para los usuarios Gamers, es por el momento el único terminal compatible con el Quick Charge 4.0/4.0+, pues actualmente todos los demás dispositivos con carga rápida llevan la versión 3.0 a excepción de los Pixel de Google que usan USB-PD o los que utilizan una tecnología personalizada, como es el caso de OnePlus, que integra Dash Charge.

Quick Charge

Anteriormente se había mencionado  otro terminal que se especulaba sería compatible también con la carga rápida de Qualcomm, este era el ZTE Nubia Z17, sin embargo no apareció en la lista que ha presentado Qualcomm. Desconocemos el motivo de dicha ausencia.

Actualmente es muy necesario que los fabricantes incluyan este tipo de tecnologías para que el usuario pueda disfrutar más tiempo de su dispositivo, ya que con el uso actual, en muchas ocasiones llegamos al final del día sin batería y poder cargarlo tan solo 15 minutos para obtener 50% es una muy buena opción.

Por el momento, el Razer Phone es el único dispositivo compatible, pero se espera que los terminales de gama alta que se presentarán durante lo que resta del año, vengan con esta característica integrada de fábrica. 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...