Todos quienes poseemos un terminal de Xiaomi estamos esperando como agua de mayo la disponibilidad de MIUI 10 ya sea en versión beta o en versión estable.

Lo cierto es que más allá del cambio estético que MIUI 10 representa y la simplicidad que posee queremos ver qué tanto mejora el rendimiento con respecto a MIUI 9.5.

Gracias a los chicos de Xiaomi EU ahora podemos probar MIUI 10 antes que nadie sin siquiera estar suscriptos al programa de desarrolladores, ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo que te lo contamos.

MIUI 10 basada en la ROM China

MIUI 10 ROM China por Xiaomi EU
MIUI 10 ROM China por Xiaomi EU

La ROM China Global es considerada una de las mejores ROMs basadas en MIUI y esta versión 10 de momento no dispone de versión global internacional.

Para instalarla debemos desbloquear el bootloader e instalar la ROM vía TWRP, estos pasos los encontrarás en el siguiente artículo.

La ROM la encuentras en la web oficial de Xiaomi EU.

Si prefieres un resumen del procedimiento, este sería así:

  • Desbloquear bootloader con la web Mi Unlock.
  • Una vez recibimos el SMS de confirmación, descargamos la aplicación Mi Unlock y lo ejecutamos. Aunque  desde hace unos días parece que no debemos esperar al SMS, podemos desbloquearlo con la aplicación citada anteriormente.
  • Instalamos TWRP en el terminal, previamente habiendo copiado el archivo TWRP.
  • Ejecutamos TWRP y copiamos la ROM al terminal, además de Magisk (root).
  • Desde TWRP instalamos Magisk, luego la ROM y listo.

Dispositivos compatibles

Hasta aquí te hemos dicho cómo puedes instalar esta ROM de MIUI 10 pero ¿acaso es compatible con todos los Xiaomi? De momento no.

Esta ROM es compatible con los siguientes dispositivos: Xiaomi Mi 6, Mi 8, Mi 8 SE, Mi Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2s, Redmi 5, Redmi Note 5 Pro y Mi Note 2.

Además, podemos instalar la ROM China Global en los Mi 5 de Xiaomi y Redmi Note 4X o Redmi Note 4 Qualcomm, cabe destacar que esta ROM es oficial de Xiaomi según tenemos entendido.

Si te animas a instalarla cuéntanos tus impresiones sobre el rendimiento de esta versión beta (o alpha) de MIUI 10 ya que para la versión definitiva faltan algunos meses aún.

También estamos al tanto que MIUIPRO tiene en sus planes lanzar una ROM basada en MIUI 10 (actualmente se encuentra en beta cerrada). Los mantendremos informados.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...