Qustodio seguridad para los mas pequeños

Es raro que a día de hoy, no veamos noticias en la prensa, internet, foros, blogs… informando sobre brechas de seguridad en grandes compañías, empresas, cuerpos del estado, pero… ¿qué pasa con la seguridad en nuestros dispositivos?, ¿y la seguridad para los más peques?, cada vez hay mas ciber-bullying y aquí os presentamos: Qustodio.

La seguridad que tus peques necesitan

Hacia un tiempo, el hecho de pensar que podríamos tener al alcance de nuestra mano, una cantidad de información extremadamente exagerada, era algo digno de películas de ciencia ficción.

La tecnología avanza y con ello la sociedad. Hace años los jóvenes no sabíamos si llamar a nuestro vecino para jugar a la peonza, bajar los tazos o darnos una vuelta por el parque y dar unos pelotazos usando como portería dos árboles.

En aquella época las preocupaciones de los padres eran diferentes: «Niño, ¡átate los cordones no sea que te tropieces!», «¡Nunca cruces la carretera sin mirar»…

Pero con el avance del tiempo y la sociedad, los más peques de la casa son cada día más vulnerables a otros tipos de situaciones que, en muchísimos casos, escapa incluso del conocimiento de sus padres.

Ya no hablamos de ir detrás de un balón (con el peligro que ello conlleva), estamos hablando de una amenaza invisible a nuestros ojos, a la que hoy en día se le suele llamar «ciber bullying» (o ciber acoso).

¿Qué es el ciber-bullying o ciber acoso?

Ejemplo ilustrado de una situación de ciber acoso.

Es un término «moderno» que podríamos definir de la siguiente forma:

Ciber acoso, es el uso de redes sociales (Facebook, Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter…) para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Actualmente esta es una de las principales preocupaciones de los padres, pues en muchos casos, es muy difícil de ver y, en ese caso, puede llegar a ser complicado de tratar.

¿Es este el único problema al que se exponen los más peques, cuando hacen uso de las tecnologías móviles?

La respuesta es rotunda: No.

Que no cunda el pánico, les podemos defender de los malos

Como podéis ver, el ciber acoso no es el único problema al que están expuestos los peques en el momento en el que hacen uso de dispositivos móviles.

El otro gran peligro es: Internet.

Si… internet es un océano de información en el que, si no sabes navegar… puedes acabar muy mal.

TE PUEDE INTERESAR: MITELE PLUS EMITIRÁ LALIGA, CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE POR 35€/MES

Qustodio, por la seguridad de los niños

Qustodio seguridad para los mas pequeños

¡Ya es hora de que los papis se quiten el miedo de encima!, os presentamos: Qustodio.

Qustodio es una aplicación pensada para defender y proteger al máximo, a los más peques.

Podriamos describirlo como «la niñera virtual y todo poderosa».

Hablamos de una aplicación multiplataforma que se puede usar en:

  • Android
  • Windows
  • Mac (Iphone y Ipad)
  • Kindle

Qustodio, nos ayuda a protegerlos de:

  • Pornografía: En la navegación web, nos filtra todo tipo de contenido inapropiado, incluso en navegación privada.
  • Ciber acoso en redes sociales: Es capaz de ver lo que tu hijo ve en las diferentes redes sociales, para que así en caso de acoso, los papis tengáis la voz de alarma y podáis tomar medidas.
  • Tiempo de uso del dispositivo: Podremos limitar el uso del dispositivo al tiempo que queramos, ¡salir a la calle y que disfruten del aire, sol y los amigos es necesario!
  • Bloqueo de juegos y aplicaciones: Toda aquella aplicación que creamos inapropiada para ell@s, podrá ser bloqueada.
  • Control de llamadas y SMS (en Android): Podremos saber con quién habla o se envía SMS y podremos hacer una lista de bloqueos de los números que queramos (incluso de los diabólicos 902)
  • Control del GPS, localización y botón del pánico: Si el peque tiene el dispositivo encima, podremos saber en tiempo real la posición exacta en la que se encuentra y así ir a buscarlo si ocurriese algo, incluso si el niño siente que corre peligro, puede pulsar el «botón del pánico» y al instante los padres recibirán una alerta con la ubicación del menor.

Como podéis ver, es una aplicación que conseguirá que nuestro hijo esté un poco más protegido en el gran mundo de la tecnología.

Si quereis tener más información sobre la aplicación, como usarla, como descargarla… solo teneis que darle aquí, para obtener toda la información que necesitéis.

Nosotros la hemos probado y tenemos que decir que tremendamente sencillo de instalar, configurar y usar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...