Raspad

La Raspberry Pi se ha convertido en uno de los grandes desarrollos de los últimos 10 años. Los cambios desde la primera versión han sido increíbles y los proyectos creados con este pequeño ordenador son innumerable. Pero si había un campo en donde no se habían metido hasta ahora, era en el mundo de los tablets. ¿Os imagináis un tablet con el corazón de una Rapsberry Pi? Eso es lo que os traemos aquí, la RasPad.

El proyecto de meter una Rapsberry Pi en una tablet nos viene de China, donde la compañía SunFounder inicio una campaña en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para llevar a buen puerto este proyecto. Y vaya si lo han hecho.

Llevan ya recaudado mas de 400.000$ de los 10.000$ que solicitaban, demostrando el interés que puede tener un dispositivo así.

Como buen proyecto asociado a la Raspberry Pi, lo que pretende esta tablet es de facilitar aun más la plataforma de aprendizaje al público en general y además convertirla en una plataforma móvil todavía más versátil.

El chasis donde viene montada la Rapsberry Pi cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una batería de 6000 mAh lo que le daría una autonomía de unas 3 horas aproximadamente. La RasPad cuenta con una acceso muy sencillo a la Raspberry Pi y a su puerto GPIO para así poder conectar nuevas extensiones o si llega el caso, cambiar la propia Raspberry Pi si fuera necesario. La RasPad conserva todos los puertos de la Raspberry Pi y son fácilmente accesibles desde uno de sus laterales gracias a la forma de cuña que tiene esta tablet. Esta forma, aunque no es muy ergonómica, es ideal para cuando queremos dejarla sobre la mesa y trabajar con ella.

Además de esta portabilidad, contaremos también con la versatilidad del software que le queramos poner a esta pequeña pero adaptable placa, pudiendo convertir nuestra RasPad en una maquina de juegos, un centro multimedia o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Recordamos que entre otros sistemas operativos podemos instalar Rapsbian, Ubuntu Mate, Chromium OS o incluso android.

SunFounder también nos promete varios kits y libros que nos servirán de guía en nuestro inicio y a la hora de llevar a cabo alguno de los proyectos que tienen en su biblioteca.

Es sorprendente lo que se ha conseguido hacer con una placa que en su origen no debería haber salido del mundo educativo. Son cientos los proyectos realizados con esta placa, incluso podemos encontrar superordenadores realizados con cientos de Rapsberry Pi.

Con RasPad damos un paso más y conseguimos darle una movilidad que hasta ahora era complicado lograr. Por supuesto que no es el primer proyecto que lo intenta, pero SunFounder ha apostado muy enserio por el RasPad y nos ha ofrecido una gran oportunidad para adentrarnos en el mundo de las Raspberry Pi y de las oportunidades que nos brinda.

Podéis encontrar mas información en la página de Kickstarter del proyecto Raspad.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...