RaspArch

La Raspberry Pi es una pequeña placa de computación que nació para animar a los niños a aprender programación y que se ha convertido en la placa ARM más vendida en el mundo por su reducido precio y su gran comunidad. Esta placa nos sirve para montar nuestro propio centro multimedia conectada a una televisión o también podemos tener un ordenador básico conectándola a un monitor, y para este último uso tenemos varias distribuciones que podemos utilizar como RaspArch, un sistema operativo basado en Arch Linux que ahora ya es compatible con la Raspberry Pi 4.

Ya podemos instalar el sistema operativo RaspArch en nuestra Raspberry Pi 4

RaspArch es una distribución basada en Arch Linux creada por Arne Exton especificamente para las placas de Raspberry Pi.

En palabras del propio Arne Exton “RaspArch es una ‘remasterización’ de Arch Linux ARM. El sistema comprimido original pesa unos 230MB. Después de añadir el entorno gráfico LXDE Desktop, PulseAudio, Firefox, Yaourt y GIMP, el sistema ha aumentado mucho. RetroArch es un sistema ARM ‘listo para usar’ “

RaspArch sistema operativo

Arne Exton ha presentado recientemente la última versión de RaspArch, denominada RaspArch Build 190809, y una de las principales novedades que incorpora es su compatibilidad con la Raspberry Pi 4, la última versión de la placa de computación que salió al mercado en el pasado mes de junio.

Esta nueva versión de RaspArch está diseñada especialmente para la Raspberry Pi 4 pero también es compatible con la Raspberry Pi 3B y 3B+ y la Raspberry Pi 2B.

Exton recomienda crear un USB de arranque para instalar RaspArch a través de aplicaciones como Rufus, Win32 Disk Imager o Etcher desde Windows.

Aunque no creo que hubiera ningún problema si lo creamos con Etcher desde Linux, el creador de esta distribución en su página web menciona únicamente la creación del USB de arranque dese el sistema operativo de Microsoft.

Como otras distribuciones basadas en Arch Linux, RaspArch usa un modelo de actualizaciones en el cual se instala la distribución una vez y se reciben actualizaciones de dicho sistema de por vida.

Fuente| Linux Adictos

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...