Cuando hablamos de placas de computación o mini-ordenadores la gran referencia del mercado es, sin duda, Raspberry Pi que ahora nos sorprende con la presentación de un ordenador completo y compacto por menos de 70 euros, esto es todo lo que nos ofrece el Raspberry Pi 400.

Un ordenador completo y compacto con un precio rompedor

La fundación Raspberry Pi lanzó su primera placa o mini-ordenador allá por el año 2012 con la premisa de promover la enseñanza de informática en los colegios.

Pero la realidad fue que la grandes posibilidades de estas placas junto con su reducido precio hicieron que muy pronto se convirtieran en un éxito de ventas.

Desde la primera Raspberry Pi hasta la reciente versión 4 de este mini-ordenador se ha ido desarrollando una gran comunidad de usuarios que desarrollan todo tipo de proyectos desde servidores hasta domótica.

Cuando parecía que todo estaba escrito en el mercado de las mini-placas, acaba de ver la luz el Raspberry Pi 400, un mini-ordenador en el cuerpo de un teclado con un precio inigualable.

¿Qué nos ofrece este Raspberry Pi 400?

Este nuevo modelo de Rapsberry Pi destaca principalmente porque la placa viene integrada en un teclado compacto que cuenta con todas las conexiones necesarias para conectarlo a un monitor o televisión y disfrutar de un ordenador completo.

En cuanto al hardware de este dispositivo, su procesador es el mismo que el de la última versión del Raspberry Pi 4, un Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex A72, y cuenta con 4 GB de memoria RAM.

En cuanto a conectividad este mini-ordenador cuenta con Ethernet Gigabit, Bluetooth 5.0, y WiFi dual 802.11ac.

Tampoco se queda corto en lo que a puertos se refiere ya que cuenta con 4 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, 2 puertos micro HDMI, un puerto GPIO de 40 pines y un conector jack de 3,5 mílimetros.

Todo esto se traduce en que este mini-ordenador nos permite conectar dos monitores 4K y además cuenta con decodificación H.265 para vídeos 4K y 60fps, H.264 para vídeos 1080p y 60fps y renderizado de vídeos a 1080p y 30fps.

Por supuesto como el resto de placas de este fabricante cuenta con un lector de tarjetas microSD donde se ejecuta tanto el sistema operativo, Raspberry Pi Desktop, como sus aplicaciones.

Dónde comprar este Raspberry Pi 400

Esta nueva placa integrada en un teclado compacto se puede comprar a través del distribuidor oficial de Rapsberry Pi en Europa, Kubii, a un precio de 107,39 euros gastos de envío incluidos en un kit que incluye además del ordenador, la alimentación, un cable micro HDMI a HDMI de 1 metro, una tarjeta microSD de 16 GB con Raspberry Pi OS preinstalado y una guía de usuario en español.

Enlace compra| Kubii

Fuente: Muy Computer