Raspbian OS

Raspbian OS, el sistema operativo de las mini placas Rapsberry Pi, se acaba de actualizar con mejoras para dar un mejor soporte a su último modelo, la Raspberry Pi 4.

La nueva versión de Raspbian OS incluye mejoras de las que se verán beneficiados los usuarios de una Raspberry Pi 4

La Raspberry Pi es la mini placa SBC más conocida y comercializada en el mercado actual aunque también tenemos otras alternativas como la Rock Pi X, de la cual os hablamos en este artículo.

Raspbian OS es el sistema operativo que esta basado en Debian y fue desarrollado por la propia Raspberry Pi Foundation para sus mini placas SBC.

Este es el sistema operativo oficial de estas placas aunque siempre disponemos de la opción de instalar otros sistemas operativos para usos más concretos como Libreelec para convertir nuestra Raspberry Pi en un potente centro multimedia.

Raspbian OS soporte de la Raspberry Pi 4
soporte de la Raspberry Pi 4

La Raspberry Pi Foundation acaba de anunciar la nueva versión oficial de Raspbian OS, bautizada con la fecha 2019-09-26, que ahora viene con un soporte mejorado para su última placa, la Raspberry Pi 4 y que incorpora además de otras muchas mejoras y actualizaciones de componentes.

Mejoras que incluye la nueva versión de Raspbian OS

Esta nueva versión de Raspbian OS incluye la herramienta rpi-eeprom, que actualizará automáticamente la SPI EEPROM de la nueva placa Raspberry Pi 4 a la última versión estable.

Además tanto el propio kernel del sistema operativo como sus paquetes han sido actualizados a sus versiones más recientes.

Raspbian OS

Esta nueva versión de Rapsbian OS cuenta con el kernel Linux 4.19.75 y con las versiones de las siguientes aplicaciones: Chromium 74, VLC 3.0.8, RealVNC 6.5.0, RealVNC Viewer 6.19.715, Mathematica 12.0.1, Scratch 3, Sonic Pi 3.1.0, NodeRED 0.20.8, Thonny 3.2, y Adobe Flash Player 32.0.0.255.

Raspbian OS 2019-09-26 también ha mejorado muchos de sus controladores y entre los drivers mejorados se encuentran los siguientes: NTFS-3G para el sistema de archivos de Microsoft, FKMS, Bluetooth audio, y soporte para configuraciones multi-monitor mejoradas.

En ésta nueva versión ha sido mejorada las utilidades de PCI en las cuales se ha eliminado Epiphany y Leafpad ha sido reemplazado por Mousepad.

Y es que como viene siendo habitual en una nueva versión de un sistema operativo  también se han arreglado algunos errores o bugs como problemas con el manejo de URL en Terminal, los valores octales en SSIDs en el plugin de redes, renombre de valores en la barra de progreso cuando se transfieren archivos, el menú de inicio en el monitor incorrecto, mejora en la integración de Xarchiver con el gestor de archivos, y otros problemas relacionados con la desconexión del Bluetooth en plataformas x86, traducciones…etc

Cómo descargar e instalar esta nueva versión del sistema operativo oficial de la Raspberry Pi

Como es habitual para descargar esta nueva versión de Raspbian OS 2019-09-26 debemos hacerlo desde su página web oficial e instalarlo en una tarjeta microSD o en una memoria USB.

Fuente| Linux Adictos

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...