Prueba Google Maps Realidad Aumentada

La realidad aumentada cada vez está más presente en nuestras vidas, desde vídeo juegos, hasta diferentes herramientas, La ultima en incorporarla ha sido Google Maps, una de las apps más utilizadas del mundo da un salto importante en cuanto a posibilidades. Aún se trata de una versión Beta, pero a pesar de esto nos ha dejado unas estupendas sensaciones.

La realidad aumentada nos ofrece mayor precisión

Si eres un usuario común de Google Maps, habrás tenido que sufrir errores de brújula que nos provocan dar pasos en exceso. Gracias a la realidad aumentada, la brújula sufre una calibración semi-automática que nos asegura andar en la dirección correcta.

Esta nueva función está aún en pruebas y aunque en algunas ubicaciones le cuesta identificar los edificios del entorno, sobre todo por la noche, tarde o temprano los reconoce y nos asegura que vamos en la dirección correcta.

Google Maps no consume con esta función demasiada batería

Uno de los mayores temores de los usuarios con esta nueva función es la de sufrir una perdida importante de la batería, pero lo cierto es que aunque si notamos una pequeña baja,a no es comparable a la sufrida con algunas aplicaciones que utilizan está tecnología como Pokemon Go.

Al momento de haber reconocido que estamos andando en la dirección correcta, nos salta un aviso en la pantalla que nos indica que debemos prestar atención al entorno, en ese momento al volver a girar el smartphone y apuntar al suelo, se desactiva momentáneamente la función de realidad aumentada.

Beta Realidad Aumentada Google Maps

Posteriormente la volver a levantarlo se volverá a activar, esto nos asegura un importante ahorro de batería.

Prueba en vídeo de Google Maps y su realidad aumentada

Para transmitiros totalmente nuestras sensaciones y el uso de la misma, hemos grabado un pequeño vídeo donde podréis observar por vosotros el funcionamiento.

Si quieres seguir y conocer todas las novedades e Google Maps, no olvides seguirnos en Twitter y Facebook.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...