google maps

Google sigue sumando pasitos en su permanente intento de hacernos la vida más fácil. Es cuestión de navegación, su conocida aplicación Google Maps es de las más usadas en todo el mundo, ya que nos guía por cualquier recorrido y juega bazas como las de indicarnos en todo momento el estado del tráfico. De este modo, sabemos en tiempo real qué calles evitar para llegar a nuestro destino lo más rápido posible.

Pues bien, si este es un servicio ya completo de por sí, con la nueva incorporación se antoja uno de los mejores. Y es que Google Maps acaba de incluir la realidad aumentada en su última versión de pruebas. Ha sido mediante el conocido diario Wall Street Journal que hemos conocido la noticia, ya que éste ha sido el medio que ha tenido oportunidad de probar la novedad de manera exclusiva.

Han dado a conocer que esta aplicación de navegación hará uso de la cámara para indicarnos, imágenes reales de nuestro entorno mediante, cuál es la ruta que debemos seguir. De este modo, y con nuestro smartphone en la mano, podremos ver indicaciones virtuales superpuestas al lugar donde nos encontremos en cada momento. Sin duda, una excelente opción a la hora de situarnos mientras caminamos por ciudades que no conocemos cuando estamos, por ejemplo, de viaje.

google maps

No sabemos cuándo Google Maps incorporará la nueva función a nivel global

De todos modos habrá que prestar especial cuidado. Porque si de por sí ya vamos bastante distraídos cuando vamos haciendo uso de nuestros dispositivos mientras andamos por la calle, la inmersión que ofrece Google Maps con su nueva funcionalidad puede costarnos algún que otro tropiezo.

Por el momento es una novedad en fase de pruebas. Aunque no nos coge por sorpresa, ya que esto fue anunciado por la propia Google en el pasado I/O, es ahora cuando su desarrollo parece estar completamente listo.

Como decimos, por el momento sólo está disponible para unos pocos usuarios, y desconocemos los planes de la empresa para lanzar la nueva interacción con Google Maps de manera global. Pero en cualquier caso esperamos que sea cuestión de meses, sino semanas, que todos podamos hacer uso de la realidad aumentada en esta famosa aplicación.

Fuente: The Wall Street Journal.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...