Todo aquel que esté informado sobre tecnología se habrá dado cuenta de que esta industria se guía muy fácilmente por corrientes. Cuando la corriente guiaba hacia el lado de los smartwatch, todos los fabricantes querían sacar el suyo, aunque posteriormente algunos como Motorola se hayan bajado del carro. Ahora es el turno de la realidad virtual y todos sospechábamos que veríamos algún producto nuevo en el MWC, como es el caso del Samsung Gear VR.

Una renovación siguiendo la línea de su predecesor

El gigante coreano presentó ayer la renovación de sus gafas de realidad virtual que, en sí, no suponen una revolución.

En el aspecto externo, estas Samsung Gear VR presentan unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 96,6 milímetros. y un peso total de 345 gramos. En cuanto a su óptica, cuenta con dos lentes de 42mm que ofrecen un campo de visión de 101º con tecnología para evitar las distorsiones y reducir así el mayor inconveniente de las gafas de realidad virtual, el mareo.

A eso hay que añadirle sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio, además de tomas de micro-USB y USB tipo C.

El mando como principal mejora de estas Samsung Gear VR

Este es, sin duda, el elemento diferencial de estas nuevas gafas de realidad virtual. En el modelo anterior el manejo se realizaba mediante la mirada, algo que no era todo lo preciso que nos gustaría. Ahora, con la inclusión de este nuevo mando, podremos controlar las acciones con una mano mientras la mirada se centra en otro punto.

Mando Gear VR

El mando tiene un acabado en plástico y presenta unas dimensiones de 108,1 x 48,1 x 38,2 milímetros y tiene un peso de 64,3 gramos. En su exterior destacan los botones de ‘home’, retroceso y volumen y presenta un panel táctil que permite clics similar al presente en los ordenadores portátiles. Todo esto se complementa con un gatillo extra, un acelerómetro, giroscopio y sensores magnéticos que nos permitirá más juego a la hora de interactuar con el universo virtual.

Por último, el mando contará con una correa similar a la del mando de la Nintendo Wii y se alimentará mediante pilas AAA teniendo una duración estimada de hasta 80 horas de uso.

Compatibilidad con los últimos modelos de Samsung

Según ha anunciado la compañía, estas nuevas Samsung Gear VR será compatible con los modelos Samsung Galaxy S6/S6+/S6 Edge y con su buque insignia hasta la fecha, el Samsung Galaxy S7/S7 Edge. Omiten el hecho de que el futuro Samsung Galaxy S8 sea compatible pero es evidente que su compatibilidad está más que asegurada.

En cuanto a la disponibilidad y precio de estas nuevas gafas de realidad virtual, no hay nada confirmado, pero se rumorea que el precio podría rondar los 100$.

¿Qué os parece la apuesta de la industria tecnológica por la realidad virtual? ¿Te convencen estas Samsung Gear VR?

 

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...