Zero Latency Madrid segunda generación

Zero Latency en Madrid el centro de Realidad Virtual más innovador, cuenta con una segunda generación desarrollada con HP y Microsoft para renovar completamente el hardware y el software.

Los resultados y sensación de inmersión son abrumadores, con una resolución 4K horizontal en cada ojo, somos capaces de leer incluso textos, haciéndonos ver nuevos horizontes más allá de lo que ya conocíamos.

Un espacio preparado para disfrutar totalmente de la experiencia

En Zero Latency Madrid nos encontramos con el lugar idóneo para ir con amigos o familiares a reír y disfrutar de una experiencia única, hacer deporte e incluso conocer nueva gente que le gusta lo que a nosotros. El espacio cuenta con 200 metros cuadrados diáfanos que con la tecnología necesario nos harán guardar un grato recuerdo.

Espacio Zero Latency en Madrid

Es una experiencia que no puede compararse con las partidas de realidad virtual a las que se puede jugar desde casa. Los jugadores podrán disfrutar desde hoy de esta tecnología en los seis juegos que el centro de Madrid tiene disponibles, en equipos de 8 personas, en los que tendrán que enfrentarse a hordas de zombies, desafiar a su propio cerebro o buscar una fuente alternativa de energía para el planeta.

Tim Ruse, CEO de Zero Latency

Tim Ruse, CEO Zero Latency

Durante la presentación de Zero Latency, Tim Ruse hizo alusión a la innovadora tecnología que habían sido capaces de desarrollar, así como el plan de expansión que prevén realizar en todo el mundo.

“Sin duda, este es un momento clave para Madrid, que una vez más se sitúa a la vanguardia, convirtiéndose en esta ocasión en la capital Europea de la realidad virtual”

“Queremos seguir siendo líderes en el sector de la realidad virtual y esto no para: tenemos  36 centros en 19 países y en los próximos meses inauguraremos dos centros nuevos en España y  cinco más en otros países europeos (Bruselas, Londres, Nantes…)”, añade Alberto Marcos.

La segunda generación de Zero Latency mejor el equipamiento

Una de las principales novedades es la mochila que portan los jugadores, evitando cables y otros problemas que podrían venir de la mano.

La mochila de un peso de 5 kilos permite total movilidad por el espacio y permite posicionarte exactamente dentro del juego, permitiéndote interactuar y evitar choques con tus compañeros de partida.

Zero Latency, la mejor realidad virtual

La pistola es otro elemento importante en Zero Latency, dado que será nuestro arma en las diferentes partidas que podamos jugar. Un arma que cuenta dentro de cada experiencia con diferentes posibilidades, como recargar o cambio de arma.

Una experiencia que no olvidaremos

Si tenemos que sacar una conclusión de la experiencia es «sorprendente», parece imposible que una tecnología de este nivel este al alcance de todos en Madrid.

Una vez te pones las gafas de realidad virtual, entras en un mundo diferente y dejas atrás tanto los problemas como otro tipo de distracciones, te centras únicamente en disfrutar de la experiencia en Zero Latency.

Los mareos no son problema, en nuestro caso no hubo ninguna situación, se han evitado al estar siempre por debajo de los 11 milisegundos junto a imágenes a 90 fps, lo que hace que sea inapreciable para el ojo humano.

8 personas a la vez

El gran reto es conseguir que las 8 personas participen al a vez, haciendo que puedan verse dentro del juego y todo esto sin el más mínimo error. Sin duda alguna una conquista que ha llevado a recibir en un mes, solo en Madrid 2.000 visitantes.

Esta segunda generación seguro que trae a más gente y muchos usuarios vuelvan a vivir la experiencia.

Todo lo que podamos decir sobre la prueba que hemos realizado es poco para la increíble sensación que se vive al probarlo, por esto os invitamos a que echéis un vistazo a su página web y convenzáis a algún amigo o familiar de ir a probarlo, os aseguramos que no os arrepentiréis.