Ha llegado el día, hoy se ha presentado oficialmente el cual será el competidor más directo del Redmi Note 7 Pro, hablamos del Realme 3 Pro.

¿Desean conocerlo? Vamos a ello tras el salto.

Realme 3 Pro: Especificaciones de hardware

En su interior este nuevo integrante de la familia Realme incorpora un potente procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, 4/6GB de memoria RAM Y 64/128GB de almacenamiento expansible con tarjetas microSD.

Su pantalla es de 6.3″ con resolución 2340×1080 pixeles, ratio de aspecto 19:5:9, 409 ppi, notch de gota, la misma se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass 5 y tiene una cobertura del frontal del 83.7%.

La construcción es en plástico y cristal, además, tenemos tres llamativos colores para elegir, estos son: Carbon Gray, Nitro Blue y Lightning Purple.

Las cámaras de este Realme 3 Pro pueden llegar a sorprender, el fabricante incorpora en la parte posterior una cámara de 16 MP Ultra HD + una secundaria de 5 MP las cuales graban vídeo hasta en 4K/30 FPS.

Sin embargo la frontal tampoco se queda por detrás, 25 MP con apertura focal f/2.0 y HDR con Inteligencia Artificial.

Decimos que pueden llegar a sorprender debido a que según se menciona, Realme, está haciendo especial énfasis en la calidad de la fotografía nocturna debido a que la apertura de la cámara trasera es f/1.7. Veremos si da con la talla.

Otras especificaciones

En el apartado del software tendremos Android 9.0 Pie con la capa de personalización ColorOS 6.0 del fabricante, la batería es de 4.045 mAh con carga rápida VOOC de 20 W aunque con una pega importante para muchos, puerto microUSB.

Al parecer Realme seguirá apostando por este puerto en sus terminales, no conocemos las razones, pero resulta llamativo que su más directo competidor el Redmi Note 7 Pro posea USB tipo C y este no.

Para la conectividad tenemos 4G LTE, WiFi Dual, Bluetooth 5.0, lector de huellas en la parte posterior y jack de 3.5mm.

No tenemos NFC, lo cual es de esperarse, debido al coste del terminal.

Lanzamiento y precio

Realme tendrá disponible para su venta este terminal a partir del próximo lunes 29 de abril en India, será de momento exclusivo de Flipkart y de la tienda Realme.

Tiene un precio que comienza en las 13.999 Rupias (unos 179 Euros) para el modelo de 4GB/64GB llegando hasta las 16.999 Rupias (217 Euros) para el modelo más potente de 6GB/128GB.

Salvando el puerto microUSB que nos parece un desacierto, este Realme 3 Pro tiene unas características muy buenas para competir con el Redmi Note 7 Pro.

Veremos si sale fuera de Asia debido a que no posee ni la banda B20 (utilizada en España) ni la B2 o la B4 que se utiliza en muchos países de Latino-américa.

Fuente e imágenes: GSMArena

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...