Sí, no nos hemos equivocado, la palabra aquí es copiar y no «inspirarse’ ni nada por el estilo, los Buds Air de Realme son una copia descarada de los AirPods de Apple, analizamos el producto en sus especificaciones y diseño, nosotros nos preguntamos ¿Es tan necesario copiarle a Apple?

Realme no es la única, pero sí la que tiene la copia más fiel a los auriculares de Apple

Sinceramente existen cientos de productos calcados a los AirPods, la mayoría de ellos de dudosa calidad y de marcas chinas poco conocidas pero para que se entienda lo de Realme es un calco a los AirPods hasta en la caja de carga, diseño y algunas funciones.

Empecemos por el diseño, si a ustedes les ponemos frente a frente tapando la marca unos auriculares AirPods originales y los Realme, ¿notarían la diferencia?

Si observan con atención hasta las líneas de las esquinas son similares, no podemos negar que Realme ha logrado un trabajo estupendo en imitar casi un 90% el diseño de los AirPods y su base de carga, aunque claro, no nos parece muy ético.

Similitudes en las funciones de los Realme Buds Air

Una característica diferencial para los usuarios de Apple ha sido la rápida conectividad Bluetooth con los dispositivos iOS, Realme hace uso de una tecnología de Google similar que permite emparejar automáticamente nuestros Buds Air simplemente quitándolos de su caja.

Otra característica que poseen los AirPods es la carga inalámbrica, la cual es una gran idea y no podemos acusar a Realme de copiar algo que debería ser estándar en muchos de estos productos, pero sí, la base de los AirPods se puede cargar también de forma inalámbrica al igual que estos Buds Air.

La principal diferencia: El precio de los Realme Buds Air

Realme Buds Air

Los AirPods al igual que cualquier producto Apple son costosos ya que rondan los € 150 o más dependiendo del vendedor, en este caso los Realme cuestan muchísimo menos (unos €50), aunque de momento solo están disponibles en la India.

De todas formas podemos decir que sin haber probado los Buds Air es probable que en calidad de sonido sean superiores al producto de Apple, es que los AirPods no suenan mal pero hay otros auriculares TWS que sí los superan y cuestan menos.

El gran aliciente aquí es que los AirPods tienen el sello de calidad de Apple y la garantía que ellos ofrecen la cual dudamos Realme pueda replicar, no porque el servicio de Realme sea malo, sino porque realmente el servicio de Apple es excepcional.

¿Es tan necesario copiarle a Apple?

No, pero al parecer los fabricantes piensan que si copian a Apple venderán como ellos, es muy difícil de explicar, Apple invierte millones en I+D y luego fabricantes principalmente de China copian su lenguaje de diseño de forma descarada sin temor a represalias.

Lo cierto es que hay auriculares TWS muchísimo más currados en diseño que los AirPods, un ejemplo son los Creative Outlier Air, los cuales tienen un diseño espectacular y principalmente una batería bestial.

Respondiendo a la pregunta, no, copiar a Apple ni a ninguna marca es algo que nos agrade, pero en Asia al parecer gustan de ello, si el mercado indica que así venderán más, pues no hay nada más que hacer.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...