Realme sigue ofreciendo nuevas herramientas para modificar nuestro terminal, es el caso de Realme Flash, una herramienta que permite actualizar mediante interfaz gráfica nuestros dispositivos Realme.

Realme Flash: De momento para el Realme X50 Pro

Al tratarse de una herramienta sumamente nueva el único dispositivo compatible con esta herramienta es el Realme X50 Pro.

Recordemos que este dispositivo de la marca es actualmente su gama alta de coste reducido por lo cual resulta llamativo y a la vez interesante saber que han pensado en él como primer dispositivo.

Así funciona Realme Flash Tool

Realme Flash Tool
Realme Flash Tool

En apariencia esta herramienta es idéntica a la Xiaomi Mi Flash Tool aunque existen tres diferencias importantes.

La primera es que el formato utilizado para estos archivos es propietario, se denomina OFP con lo cual estamos ante el impedimento de instalar ZIP.

La segunda es que esta herramienta de momento no admite EDL y eso es algo que nos preocupa.

Ya que esta función permite recuperar dispositivos brickeados así que utilizar esta herramienta hoy más que nunca asume arriesgar la integridad del dispositivo.

Y la última es que no podemos realizar downgrade de versión del sistema operativo, con lo cual es una lástima para aquellos que no se sientan cómodos debido a diferentes causas con versiones más recientes de Android.

Una buena idea pero mal implementada

La idea de Realme es buena, pero su implementación parece ser bastante pobre.

Es decir, la herramienta no soporta EDL lo cual es una gran contra, tampoco permite downgrade de versión del sistema operativo y para colmo utilizar un formato de archivo comprimido propietario.

Por suerte Realme es una de las pocas empresas que libera su kernel y permite bootloader con lo cual nos permite fácilmente cambiar de ROMs mediante herramientas como TWRP.

La mejor noticia es que si buscamos en XDA Developers encontramos cada vez más ROMs cocinadas para los diferentes modelos de Realme.

Y esto es debido a la enorme popularidad que está teniendo la marca por este lado del continente.

Pueden descargarla desde el siguiente enlace.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments