Dónde comprar Realme X2 Pro en España

En esta nota de opinión hablaremos sobre la promesa incumplida de Realme y de la política de actualizaciones de ColorOS 7 la cual nos parece bastante extraña.

El CEO de Realme y su promesa de Android puro versus la realidad

ColorOS 7 basado en Android 10 para los Realme... ¿Stock?

Para empezar, algunos afortunados han obtenido la primera beta de ColorOS 7 en sus Realme y decimos Realme y no Oppo porque se mencionaba que ColorOS 7 en estos terminales sería diferente a lo que ofrecen los de Oppo.

La capa ColorOS de este fabricante es una de las que más modificadas se encuentra respecto a Android puro, es que no difiere demasiado de otras de origen asiático.

Lo cierto es que no, Android stock no es limpiar la pantalla de inicio de iconos y colocar la barra de Google a lo Pixel, Realme ha entendido mal.

La política de actualizaciones de Realme es muy curiosa

Móviles Realme con Android 10 y ColorOS 7

Junto con la presentación de ColorOS 7 Realme anunció sus planes de actualización hacia esta versión de la capa (que tiene base en Android 10) y encontramos algunas cosas curiosas y hasta bastante extrañas.

La más comentada ha sido que hasta marzo de 2020 el Realme X2 Pro no tendrá esta actualización de ColorOS, lo cual es llamativo, curioso y hasta imperdonable.

Agregar además que algunos terminales de gama media actualizarán antes la versión del sistema, lo cual sin duda es curioso, extraño y muy atípico.

Claro que con poco más de un año en el mercado no podemos pedirle mucho a una marca tan reciente, pero con la experiencia de Oppo quizá esperábamos una hoja de ruta diferente.

No entendemos lo que quieren hacer

¿Será que el fabricante prefiere actualizar primero sus gama media? No lo sabemos.

Entonces nos parece que Realme está demostrando que no ha aprendido mucho de lo que es una experiencia pura ya que ColorOS 7 global no difiere tanto de la versión asiática.

Al final no sabemos qué pensar acerca de la política de actualizaciones de Realme, es que es una marca muy reciente y con un año en el mercado no podemos sacar muchas conclusiones, lo cierto es que su hoja de ruta nos parece bastante extraña y esperemos que actualicen móviles con el tiempo como lo hace su rival, Xiaomi.

Finalmente esperemos que recapaciten acerca de esta decisión y realmente apuesten a ofrecer una experiencia de Android puro o lo más cercano posible.

Queremos saber tu opinión acerca de estos temas, el debate está abierto y tienes los comentarios para decirnos qué piensas acerca de este tema.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...