Realme no quiere quedarse atrás en la carrera por ofrecer la carga rápida más veloz del mercado y hay rumores de que este mes la firma presentará su nueva tecnología Ultra Dart Charge a 120W.

La gran pregunta aquí es hasta dónde llegaremos con la potencia de este tipo de cargadores. Al final, nuestra opinión al respecto.

Realme Ultra Dart Charge promete ser la carga más rápida del mercado

Realme Ultra Dart Charger en números.

Si recuerdan bien Xiaomi ha anunciado un cargador a 120W hace muy poco tiempo atrás, pero este aún no es oficial, ya que se encuentra pasando por diferentes certificaciones para su lanzamiento.

Vivo y otros fabricantes también quieren ser los primeros en dar el primer salto a estos 120W.

Los cuales (según la propia Realme) cargarían un tercio de una batería con 4.000 mAh en 3 minutos.

Ahora bien, nos parece excepcional el avance de la tecnología en muchos aspectos, pero nos genera dudas en el ámbito de la carga de nuestros terminales.

¿Cuál es el límite? ¿120W? ¿200W?

SuperVOOC Charger 2.0 de Oppo, otros fabricantes lo aplicarían en sus smartphones 2020
Oppo SuperVOOC Flash Charging

Con un cargador a 120W y una guerra declarada por ofrecer la carga más rápida del mercado hay una duda que nos surge a muchos de nosotros.

Y si, es que no sabemos cuál será el límite en la potencia o wattage de estos cargadores, ¿Quizá los 200W? No hay forma de saberlo.

Lo que también desconocemos es si las baterías de estos equipos no se verán afectadas con cargas tan rápidas, recordemos que actualmente un cargador de 65W es estándar en notebooks, pero en smartphones no lo es.

Si bien es cierto que ese wattage (65W) en smartphones es posible gracias a la tecnología SuperVOOC Flash Charging de Oppo.

Todos sabemos además que Oppo, Vivo, OnePlus y Realme pertenecen a una empresa llamada BBK Electronics.

Así que es muy probable que esa tecnología o parte de ella sea la empleada en este cargador de Realme.

Actualmente el estándar de la gama media parece rondar los 33W y si hablamos que esta carga será a 120W es una diferencia en potencia entregada a la batería muy radical.

Esperamos conocer mayores detalles por parte de Realme en las próximas semanas.

¡La guerra por los Watts ha comenzado!

Fuente