Análisis Realme X2 Pro

Con la llegada de Realme al mercado, algunas marcas como Xiaomi o Huawei se han visto contra la espada y la pared. Un nuevo competidor ha entrado en escena y no teme plantar cara a las firmas que ya tiene un hueco en el mercado. Con el Realme X2 Pro la firma ha hecho su mayor apuesta, proponiendonos un equipo muy completo junto a un precio que lo convierte en un referente dentro de la mejor relación calidad precio.

Antes de comenzar a probar este Realme X2 Pro, teníamos serias dudas sobre su rendimiento, aunque una vez pasamos el primer día utilizándolo todo esto cambió y nos demostró que la marca no ha llegado para pasar desapercibida. Desde sus cámaras, hasta su batería cumplen como es debido superando todas nuestras expectativas.

Diseño y características del Realme X2 Pro

En la parte más visual del dispositivo nos encontramos con un muy buen acabado en cristal y marcos de metal, siguiendo la tendencia de los mejores dispositivos de este año. El color que hemos podido probar es el blanco, muy atractivo y visualmente la mejor opción a nuestro parecer.

Análisis Realme X2 Pro

Cómo veis en las fotos, los reflejos son continuos y nos permiten jugar con las luces aprovechando esta época de la Navidad. Una parte importante es que no se trata de un smartphone resbaladizo, en comparación con otros terminales.

La pantalla del Realme x2 Pro es de 6,5 pulgadas y su batería de 4.000 mAh, destacan entre otras características como su tecnología Super AMOLED FullHD+ y además 90Hz junto al HDR 10+. Las mejores características para una pantalla y un conjunto que brilla por sí mismo. Incluye además una funda de silicona transparente en la caja, que se adapta a la perfección sin que tengamos que pagar más.

Pantalla Realme X2 Pro

Dentro de esta pantalla nos encontramos con un lector de huellas en pantalla que funciona muy bien, aunque si lo preferimos poder optar por el desbloqueo facial el cual a nuestro parecer es más rápido y sencillo para no fallar a la hora de colocar el dedo en la posición correcta.

Rendimiento al maximo nivel

Si hablamos del rendimiento del Realme X2 Pro, tenemos que mencionar su procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y la GPU Adreno 640. Lo que nos permite el mejor rendimiento que habíamos visto en un smartphone hasta la fecha, siendo capaz de disfrutar de los juegos más exigentes como el PUBG Mobile sin rechistar, con los tiempos de carga más reducidos y una jugabilidad más comparable ala de las mejores consolas.

Su almacenamiento tiene dos opciones que están entre 64 GB UFS 2.1 + 6 GB de memoria RAM o si lo preferimos 128 / 256 GB UFS 3.0 + 8 / 12 GB de memoria RAM. En ambos caso más que suficiente para cualquier usuario, dependerá de la cantidad de fotos y vídeos que solemos hacer si optamos por una configuración más completa o con la básica nos sobra.

Análisis Realme X2 Pro

El único pero podría aparecer en la capa de personalización, donde aún tiene mucho que mejorar, aunque que sí nos ofrece apartados interesantes como un modo noche que fuera a cualquier app a utilizarlo, lo que a veces no llega a ofrecérselo de la mejor manera. Cuenta con cajón de aplicaciones y varias opciones entre sus menús, aunque la sensación como decimos puede mejorar aún.

La capa que utiliza el Realme X2 Pro se llama Color OS, concretamente en su versión 6.1, aunque ya se ha dado a conocer la nueva Color OS 7 con importantes mejoras y seguro que nos permite sentirnos más a gusto con el dispositivo. Tendremos que esperar para saberlo de primera mano, dado que por ahora no se ha actualizado en este smartphone.

Cámaras para dominar la versatilidad

Las lente en su parte trasera son cuatro, consiguiendo ofrecernos una para cada situación y necesidad. El sensor principal de 64 Mpx nos ofrece unas imágenes nítidas y con una buena captura luminosa al contar con apertura f/1.8. La siguiente lente de 13 Mpx con lente de apertura f/2.5, está pensada para el zoom óptico 5x y el zoom digital 20x.

La tercera propuesta es de 8 Mpx para el gran angular, consiguiendo capturar en una imagen el mayor espacio posible, con un ángulo que llega hasta los 115. Finalmente un sensor de 2 Mpx, pensado para conseguir el mejor modo retrato, con un recorte muy preciso incluso en situaciones de baja luz o con la posibilidad de error.

Cómo solemos hacer, lo mejor es que veáis vosotros mismos los resultados, la mejor manera de sacar cada uno sus propias conclusiones con nuestra galería fotográfica en la que hemos puesto en diferentes situaciones a prueba estas cámaras.

Finalmente pero no menos importante, la cámara frontal del Realme X2 Pro nos ofrece son sus 16 Mpx y f/2.0 los mejores selfies, sin necesidad e estirar demasiado el brazo vamos a conseguir un ángulo que nos muestre a la perfección nuestro rostro solo o acompañados de amigos o de un bonito paisaje.

Cámara frontal Realme X2 Pro
Cámara frontal

Batería, la estrella del árbol

Cómo arte que más nos a sorprendido enocntramos la batería, una autonomía que supera de forma diaria las 6 horas incluso haciendo uso del GPS y la cámara, pero lo mejor está en el momento de cargarlo. Si utilizamos el cargador que incorpora de 50W vamos a conseguir en solo 10 minutos cargar el 40%, más que suficiente para volver a salir a la calle a hacer fotos después de descansar o completar nuestro día.

Para una carga completa necesitaremos a penas media hora, haciendo que tengamos la sensación de no quedarnos nunca sin batería y sin necesidad de estar enchufandolo cada poco tiempo. Una característica que esperamos siga llegando al resto de nuevas propuestas de la marca, al ser algo por lo que destaca la firma Realme y la familia OPPO.

Precio y opinión del Realme X2 Pro

Todas estas características, sensaciones y calidad fotográfica podemos pensar que nos costará mucho dinero, aunque en realidad solo por 399 euros en el botón de Amazon que os dejamos más abajo, puede ser vuestro.

El Realme X2 Pro es la mejor compra que podemos realizar ahora mismo, ya sea para nosotros o para regalar durante la Navidad, una completa oferta y propuesta de la firma que más furor está causando. Sin dudarlo sería un desembolso que nosotros mismo haríamos para nuestro día a día, convirtiéndose en el que más recomendamos ahora mismo.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...