Las copias de seguridad que realiza Apple de tus dispositivos son cerradas de manera completa. Si hemos realizado una copia de seguridad de iTunes de nuestro iPhone, es muy difícil recuperar la información que hay dentro. Lo mismo sucede si por error eliminamos alguna foto o archivo del iPhone, recuperarlo no es tarea sencilla y nos puede costar mucho o ser imposible.

Por estos motivos hoy os traemos una de las mejores opciones para recuperar datos, contactos o mensajes de WhatsApp que puedas haber borrado de tu iPhone. Se trata de Gihosoft iPhone Data Recovery, un programa muy completo en el que han trabajado más de 30 profesionales de software para que puedas recuperar lo que has borrado de tu iPhone.

Cómo funciona Gihosoft iPhone Data Recovery

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, realmente tú no deberás hacer nada, solo debes dejar a la aplicación buscar la información en tu dispositivo o en tu copia de seguridad. Vamos a explicarte paso a paso cómo recuperar esos mensajes de Whatsapp borrados o ese contacto que no bebiste eliminar.

Esto es todo lo que nos permitirá recuperar:

  • Más de 12 tipos diferentes de archivos, incluidos contactos, SMS, fotos, WhatsApp, Viber, notas, etc.
  • Restaurar datos perdidos desde un dispositivo iOS directamente o desde las copias de seguridad iTunes y de iCloud.
  • Recuperar datos del iPhone perdidos debido a una actualización, Jailbreak, eliminación accidental o a la pérdida o rotura del dispositivo.
  • Soporta los últimos dispositivos de Apple ya sean iPhone, iPad o iPod Touch

Lo primero que debes hacer es descargar el programa Gihosoft iPhone Data Recovery en tu PC o Mac, cuenta con una versión completamente gratuita que te permitirá recuperar muchos datos. Aunque para una recuperación completa disponen de una versión Pro.

A la hora de descargar Gihosoft iPhone Data Recovery, tan solo debes elegir la versión entre Mac y Windows. Una vez completada la descarga lo instalamos en nuestro ordenador como cualquier otro programa.

Al iniciar Gihosoft iPhone Data Recovery lo primero que nos dirá es si queremos actualizar a la versión Pro, podemos probar y recuperar muchos datos de forma gratuita. Pero si te interesa puedes adquirir una licencia desde ahí mismo.

Ahora nos aparece una completa lista con todos los archivos que Gihosoft es capaz de recuperar. Tenemos tres secciones importantes: imágenes, llamadas y mensajes y Otros. Ahí debemos seleccionar qué es lo que queremos recuperar, si solo son las fotos pues desmarcamos el resto de opciones.

Una vez seleccionados los datos que queremos que Gihosoft recupere pulsamos en Next y tendremos tres opciones para recuperar. Si conectamos un dispositivo, el programa analizará nuestro dispositivo y recuperará los datos borrados. Pero también tenemos la opción de recuperarlos de una copia de iTunes o de iCloud. Esto es ideal, ya que es posible que tengamos una copia antigua guardada en al que se encuentren los archivos borrados. Incluso podremos importar las copias manualmente.

Si seleccionamos una copia de seguridad de iTunes, escaneará nuestro ordenador y nos aparecerán las que ha encontrado. Si lo hacemos con una copia de iCloud, deberemos ingresar nuestros datos de inicio de sesión.

Gihosoft

Ahora ya solo queda pulsar y esperar a que la aplicación escanee nuestro dispositivo o copia. No es un proceso rápido ya que, sobretodo si se trata de fotos, se trata de archivos pesados y llevará su tiempo.

Una vez finalizado el proceso Gihosoft nos preguntará dónde queremos guardar los archivos que ha recuperado. Por ejemplo con las notas recuperadas, tendremos varios formatos para que las podamos abrir sin problema.

Esperamos haber dejado el proceso totalmente claro y que os sea de utilidad para mantener a salvo todos esos archivos que no queremos perder.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...