red dead redemption 2 epic games

En el sector de los videojuegos, pocos títulos tienen tanta repercusión como Red Dead Redemption 2. Tras un tiempo de elogios de todo tipo cuando fue lanzado para consolas, y toda clase de comentarios al respecto de su desembarco en ordenadores (hace apenas un par de meses), el juego de Rockstar vuelve a estar en boca de todos. Y es que cuando, como decimos, acaba de llegar a PC, todo indica que también podría hacer lo propio en Nintendo Switch.

Red Dead Redemption 2 también podría llegar a la Switch

Efectivamente, se especula con la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 dé el salto a la Nintendo Switch en algún momento del año que acabamos de comenzar. Al parecer, una versión de este título pensada para la exitosa consola portátil de Nintendo ha sido listada en diferentes portales de venta de juegos online. Y si a esto le sumamos el hecho de que, hace algunos días, se encontraron algunos archivos en la versión de PC enfocados a dicha consola, nos hace pensar que estamos ante una realidad.

red dead redemption 2

Pero llegados a este punto nos preguntamos si sería posible que un juego con una exigencia gráfica como la que tiene este podría adaptarse para la Nintendo Switch. Pues, al parecer, no habría mayor inconveniente; recordemos que ya se hizo lo propio con The Witcher III, que es otro de los juegos visualmente más atractivos de la presente generación. Y ahí lo tenemos, en la Switch y perfectamente portado. De modo que, en este sentido, Red Dead Redemption 2 sería más que factible en esta versión.

Los desarrolladores tendrían que hacer un buen trabajo para portarlo correctamente

Aunque, como es lógico, habría que realizar una serie de recortes por el camino; la Nintendo Switch está un pasito por detrás de las consolas y los ordenadores capaces de mover el Red Dead Redemption 2 a máxima resolución, por lo que el port tendría que estar muy bien pensado para adaptarlo correctamente. No en vano, la versión de PC del título de Rockstar necesita casi 120 GB de almacenamiento libres para instalarse. Sea como fuere, en los próximos meses conoceremos con mayor seguridad más aspectos relativos a la llegada del RDR2 a la Switch.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments