5 razones por las que la red social Vero puede desvancar a Instagram

La llegada de una nueva aplicación que se hace popular rápidamente siempre crea algo de controversia y en el caso de una red social aún más. Cómo recientemente os hemos contado, ha llegado Vero, una red social algo diferente al resto y la cuál hemos estado probando para poder hablaros a fondo sobre ella.

La competencia principal de Vero es sin ninguna duda la red social por excelencia, hablamos de Instagram aunque Facebook sigue siendo la cuenta con mayor números de usuarios. Mencionamos entonces a Instagram como competencia directa debido a la similitud en el funcionamiento, aunque como os vamos a contar, hay diferencias y razones que la hacen destacar por encima de la propia Instagram.

Cualidades de Vero frente a otras redes sociales

Compartir las publicaciones con quién tu elijas

La privacidad es uno de los apartados que más preocupa a los usuarios y a diferencia de Instagram y otras aplicaciones en Vero podemos seleccionar que tipo de relación tenemos con nuestros followers. Podemos seleccionar de mayor a menor relación: Seguidor < Conocido < Amigo < Amigo íntimo

Basándonos en esta clasificación, podemos elegir quien vera cada publicación a la hora de crear una nueva entrada.

Relación con los usuarios en Vero
Relación con los usuarios en Vero

Posibilidad de compartir desde fotos, hasta libros

La posibilidad de compartir libros, canciones, películas… no es para nada nuevo, ya lo llevamos viendo presente en Facebook desde hace tiempo, aunque lo cierto es que el uso que se le ha dado allí no es el esperado ni por la propia compañía. La estética que trataremos a continuación podría hacer que se utilice en Vero muchas más veces.

Compartir en Vero
Diferentes contenidos a compartir en Vero

Aplicación sencilla y estéticamente atractiva

A la mayoría de usuarios no les resultan atractivas los excesos de información y eso es algo que en Vero se ha sabido aprovechar. Únicamente encontramos una pestaña dedicada a la home, donde encontramos el timeline y en su parte superior derecha diferentes pestañas para buscar, nuestro perfil, colecciones, notificaciones y los chats privados. La estética se basa en los desenfoques y los colores degradados, algo que va muy relacionado con las técnicas de diseño que triunfan entre los más jóvenes.

‎No hay publicidad

Muchos usuarios se han estado quejando de que Instagram estaba incluyendo un aluvión de publicidad, tato ne le timeline como en las historias. Los usuarios no pasan por desapercibido ningún punto y la llegada de una red social como Vero donde no encontraremos publicidad es todo un alivio, aunque según las noticias más recientes la liberación de publicidad seria solo para el primer millón de usuarios.

Chat privado

Aunque esto no es nada nuevo frente a Instagram y el resto de redes sociales, lo han implementado desde el principio conociendo que la mayoría de redes como ya ocurrió con Twitter lo terminan implementando si no quieren que el usuario salga para compartir de manera privada alguna publicación.

Chat privado en Vero
Chat privado en Vero

No todo puede ser bueno y era de esperar dado que la red social Vero aún no es oficial, seguimos utilizando una versión beta. Si le tenemos que buscar pegas son varias las que encontramos como la del rendimiento dado que los últimos días algunos usuarios no han podido acceder. Otra seria la falta de los “Moments” una tendencia que se ha llevado a casi todas las redes y medios sociales.

Si tú ya has comenzado a usar Vero te invito a conectar conmigo: El Mito Tecnológico

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...