Redmi 10X Series características

Redmi ha comenzado a promocionar el lanzamiento de sus nuevos terminales Redmi 10X Series; y hablamos en plural porque todo parece indicar que también tendremos por lo menos un modelo ‘Pro’. A ello se le suma que parte de las características de los móviles han sido reveladas; dentro de las cuales se incluye al procesador Dimensity 820, el nuevo chip de MediaTek para la gama media premium.

Vale señalar que las especificaciones de esta nueva serie, se basan en filtraciones muy recientes; pero que varias han sido confirmadas por el mismo fabricante para ir teniendo una idea de lo que esperar. Además, se espera que llegue al mercado como una de las opciones 5G más económicas.

El 26 de mayo conoceremos el Redmi 10X Series

A través del blog chino weibo, la marca publicó un cartel promocional acerca de la presentación de los próximos Redmi 10X Series; donde se ve reflejado en la parte inferior que será el 26 de mayo cuando tengamos oficiales a los dispositivos, así como podemos visualizar el diseño trasero con el cual llegarán.

Redmi 10X Series fecha de lanzamiento

En ese sentido, el panel posterior del teléfono nos recuerda al diseño que poseen también los Redmi Note 9 y Redmi Note 9S; y que estarán fabricados a base de aluminio y cristal. Tal como vemos en el póster compartido arriba, el móvil contará con cuatro cámaras traseras; aparentemente de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP. Y vendrá en cuatro colores; siendo estos: blanco, dorado, azul y violeta.

Y aunque no se ve nada de su pantalla, los rumores previos aseguran que el Redmi 10X Series posee un panel de 6.53″ con resolución FHD+; junto a una perforación para una cámara selfie de 13MP. Además, tomando en cuenta que no se ve ningún sensor de huellas en la espalda del terminal ni en sus laterales; podríamos asegurar entonces que se encuentra debajo de la pantalla.

Procesador Dimensity 820 5G y gran batería

Por otro lado, también tenemos información respecto a la potencia que veremos en esta nueva serie de Redmi. Comenzando con que tendremos el debut del nuevo procesador de MediaTek: Dimensity 820 SoC fabricado en 7nm y ocho núcleos; el cual integra un módem 5G que dará soporte para conexiones de quinta generación a los smartphones.

Procesador MediaTek Dimensity 820 5G

Del mismo modo, el chip incluye la unidad de procesamiento de IA: MediaTek APU 3.0; GPU Mali-G57 y tecnología HyperEngine 2.0 para una menor latencia en los juegos y tiempo de respuestas más rápidos. Lo que parece indicar que podría estar por encima de otros chips en el segmento como el Snapdragon 765G.

Entre otras características, las filtraciones también mencionan que los Redmi 10X Series vendrán con una gran batería de 5020 mAh; muy posiblemente con carga rápida. Así como opciones de memoria RAM de 4/6/8 GB y almacenamiento de 64/128/256 GB para el modelo vanilla; mientras que la variante Pro podría ofrecer una RAM de 8 GB y almacenamiento de 128/256 GB.

Así pues, solo nos queda esperar para ir conociendo más detalles acerca de estos nuevos integrantes Redmi 10X Series; o bien, esperar hasta el próximo 26 de mayo, fecha en la cual se lanzarán oficialmente. Y evidentemente, hasta el momento no tenemos ninguna información respecto a sus fechas de disponibilidad y precios.

Fuente| weibo