Redmi 7A

Quién lo iba a decir que un terminal de gama media-baja como el Redmi 7A de Xiaomi iba a obtener la tan esperada actualización hacia Android 10.

Redmi 7A: Un terminal que parece ser muy exitoso

Xiaomi Redmi 7A Android 10

Cuando decimos que nos parece extraño que un terminal lanzado hace ya un tiempo se encuentre en el roadmap de actualizaciones hacia Android 10. Lo decimos porque hay muchos modelos con procesadores y características de gama media y alta que siguen esperando la tan ansiada actualización. Y esto tiene una sola respuesta posible, el Redmi 7A es un terminal exitoso para la marca asiática, no hay otra explicación.

Por el momento la actualización está disponible en China

De momento Xiaomi ha liberado la actualización del Redmi 7A para la versión China y sigue siendo basada en MIUI 11. Recordemos que MIUI 12 se encuentra a la vuelta de la esquina aunque por motivos que todos conocemos podría retrasarse un poco más en su liberación. En concreto la versión es la 11.0.1.0 la cual además incluye el parche de seguridad del 1ro de mayo de 2020. Su tamaño es de unos nada despreciables 1.7 GB, así que sin duda estamos ante una actualización mayor con muchas novedades y cambios.

¿Cuándo llegará a mi dispositivo?

Es probable que en algunas semanas tu Redmi 7A reciba esta actualización de versión, no aconsejamos de ninguna manera forzar la misma o instalar la versión asiática de este software. Lo decimos porque si bien estamos ante una versión estable de este sistema siempre pueden existir errores y bugs que molestan y no logran ofrecer una experiencia estable para el día a día.

Dicho esto, veremos que otros terminales decide Xiaomi actualizar a la última versión de Android, sin duda parecen ir por el buen camino, ojalá esto siga así. Nos parece muy extraño que un modelo como el Redmi 7A sea el elegido para recibir la actualización teniendo en cuenta que modelos de la serie Redmi 8 como el Redmi 8A y 8A Pro aún siguen en Android 9.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments