Redmi 9A y Redmi 9C, características y precios

La filial de Xiaomi ha hecho oficial dos nuevos móviles, que llegan formando parte de una básica gama de entrada; se trata de los Redmi 9A y Redmi 9C, terminales que comparten entre sí la mayoría de sus especificaciones y diseño. Y de ese modo, teniendo características bastante contenidas, su precio también es sumamente bajo; muy por debajo de los 100 euros.

Recordemos que la compañía presentó su nueva serie Redmi 9 hace unas semanas; caracterizándose principalmente por contar con un potente procesador Helio G80 y una enorme batería con carga rápida de 18W, entre otros detalles interesantes. Por lo que ahora, este par de dispositivos básicos vienen a integrarse a la nueva familia de Redmi; y es por ello que a continuación te compartiremos cada uno de sus detalles y la comparativa entre ambos.

Características de entrada para los terminales más baratos de Redmi

Como decíamos al principio de la entrada, estos nuevos teléfonos inteligentes cuentan con características similares entre sí; con baterías grandes y configuraciones de memoria idénticas. Pero sus principales diferencias se encuentran en su apartado fotográfico, sus conjuntos de chips y el soporte para huellas dactilares; que, mientras que el modelo 9A no lo posee, el modelo 9C sí lo incluye en su parte posterior. Con esto, pasemos a describir cada móvil y lo que nos ofrecen:

Especificaciones del Redmi 9A

Redmi 9A especificaciones

Comenzamos con el terminal más sencillo de los presentados. El Redmi 9A llega con un diseño bastante básico en el que incluye una sola cámara trasera, junto a un flash LED, con el resto de su panel trasero limpio; así como una pantalla grande con una muesca gota de agua y una resolución que no sube del HD+. Además, el lector de huellas acá no existe en ningún lado.

En su interior, tenemos el nuevo chip Helio G25 orientado a los jugadores; junto al soporte para HyperEngine Game Technology y fabricado con ocho núcleos (2.0GHz) y 12 nanómetros de proceso. Asimismo, una sola configuración de memoria viene incrustada; pero lo que podía salvar al resto de especificaciones, sin dudas es su enorme batería; aun cuando no disponemos de carga rápida, o por lo menos la marca no la detalló entre sus especificaciones principales. Así pues, acá te compartimos todos los detalles técnicos del Redmi 9A para que les des un vistazo:

  • Pantalla: LCD de 6.53” en resolución HD+ (1600 x 720p.) y relación de aspecto 20:9
  • Cámara trasera única: principal 13MP
  • Cámara frontal única: 5MP
  • Procesador: MediaTek Helio G25 | GPU: PowerVR GE8320
  • Memoria RAM: LPDDR4x de 2 GB
  • Almacenamiento: eMMC 5.1 de 32 GB ampliable mediante microSD
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: MIUI 11 basado en Android 10
  • Otros: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; conector auriculares 3.5mm; USB Tipo-C.

Especificaciones del Redmi 9C

Redmi 9C especificaciones

Por su parte, el modelo Redmi 9C es el que mejores características posee respecto al Redmi 9A; pero solo en tres detalles técnicos específicos. De esa manera, este terminal cuenta con las mismas características de diseño de pantalla que el móvil anterior; pero pasando a su zona trasera es donde vemos una de sus mayores diferencias. Y es que aquí no vemos una, sino tres sensores fotográficos dentro de un módulo cuadrado; siendo el sensor principal el mismo del 9A, pero a ello lo acompañan un lente ultra gran angular y un sensor de profundidad.

Además, como decíamos, acá sí contamos con lector de huellas ubicado en la parte posterior. Y luego pasando a su interior, notamos una leve mejoría en su procesador con el Helio G35; también orientado a los gamers, con soporte HyperEngine Game Technology y construido con ocho núcleos (2,3GHz) y 12 nanómetros de proceso.

De resto, este smartphone posee las mismas especificaciones que el Redmi 9A; incluyendo su configuración de memoria que puede ampliarse, y la autonomía basada en una gran batería pero sin carga rápida. A partir de eso, aquí te dejamos la lista completa de todas sus especificaciones:

  • Pantalla: LCD de 6.53” en resolución HD+ (1600 x 720p.) y relación de aspecto 20:9
  • Cámara trasera triple: principal 13MP + ultra gran angular 5MP + sensor de profundidad 2MP
  • Cámara frontal única: 5MP
  • Procesador: MediaTek Helio G35 | GPU: PowerVR GE8320
  • Memoria RAM: LPDDR4x de 2 GB
  • Almacenamiento: eMMC 5.1 de 32 GB ampliable mediante microSD
  • Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: MIUI 11 basado en Android 10
  • Otros: Lector de huellas digitales trasero; WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.0; conector auriculares 3.5mm; USB Tipo-C.

Disponibilidad y precios

Luego de todas las características anteriores, te contamos que estos dos terminales de gama baja fueron presentados en Malasia; país en el que estarán disponibles para su compra en primera instancia durante todo este mes de julio. Pero por el momento, su llegada al mercado internacional se desconoce; aun así, se espera que en las próximas semanas tengamos más información respecto a su disponibilidad en Europa y Latinoamérica.

Asimismo, como pudiste apreciar entres sus características, ambos modelos vienen en una única configuración de memoria (2GB + 32GB); aunque dicha memoria se puede ampliar gracias a su ranura para tarjetas microSD. El Redmi 9A llegará en tres colores: negro, azul y verde; mientras que el modelo Redmi 9C lo hará en colores: negro, azul y naranja, por los precios que a continuación te compartimos:

  • Redmi 9A = 359 dólares malasios (unos 75€, 85$)
  • Redmi 9C = 429 dólares malasios (unos 90€, 100$)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments