redmi pro 2

Redmi K30, un terminal del cual venimos hablando hace meses y que al parecer se ha filtrado prácticamente al 100%, en este artículo todos los detalles sobre uno de los smartphones Xiaomi que para algunos podría ser la base del Pocophone F2.

Un Redmi K30 que apuesta por la cámara perforada

Redmi K30 y su cámara perforada

Este terminal será el primero de Redmi que equipará una cámara frontal perforada al mejor estilo de Samsung y sus Galaxy S de este año, además de tener este tipo de cámara en la parte frontal el Redmi K30 contará con las siguientes especificaciones técnicas:

• Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (versión 4G).
  • Pantalla de 6.66″ LCD con resolución Full HD+, ratio de aspecto 20:9 y sin sensor en pantalla, tasa de refresco 120 Hz.
  • 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento (base).
  • Cámaras posteriores: Sensor principal de 64MP, secundario de 8 MP, tercer sensor de 12MP y para profundidad tendrá un sensor de 2MP, la cámara frontal será de 20 MP.
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 27 W.
  • Conectividad: 4G LTE y 5G (en un modelo aparte), Bluetooth 5.0, NFC, jack de 3.5mm, infrarrojos.
  • MIUI 11 con Android 9 Pie.
  • Otros: USB Tipo C, sin entrada para microSD.
  • Colores y precio a determinar.

Especificaciones muy interesantes para un gama media alta con un diseño polémico

Redmi K20

Este Redmi K30 sin duda será un terminal superventas debido a sus especificaciones, la inclusión del jack de 3.5mm y el NFC además del infrarrojos lo convierten en un equipo digno de destacar.

Pero no todo el mundo ve a este Redmi K30 como un terminal interesante, su diseño es polémico, deja a un lado la cámara pop-up de su antecesor para optar por la cámara perforada y además según una fotografía que está circulando en varios medios la disposición de las cámaras será similar al K20/K20 Pro (Mi 9T/Mi 9T Pro) aunque con un detalle no menor, el sensor de huellas en pantalla desaparecerá para ubicarlo en el lateral, nos hubiese gustado un sensor físico porque espacio tienen de sobra en la parte trasera, pero no ha sido así.

¿El Redmi K30 será el futuro Pocophone F2?

Xiaomi y Redmi presentarán este Redmi K30 y su versión Pro (la cual podría optar por un MediaTek Dimensity 1000) el próximo 10 de diciembre, pero también podríamos tener un Pocophone F2 y esto no lo estamos inventando porque existe una fotografía que muestra la veracidad de lo que decimos.

Ahora bien y para finalizar es muy probable que estemos ante lo que en India y en los mercados fuera de Asia se conocerá como Pocophone F2, o al menos compartirá varias de las características este Redmi K30 con el futuro Pocophone F2, no falta mucho para conocer si esto será así.

Nuestra opinión

Este Redmi K30 sinceramente no nos convence tanto, especialmente por el uso de un panel LCD en lugar del AMOLED que utilizaba su antecesor, sí, la pantalla tendrá una tasa de refresco a 120 Hz, pero… ¿Qué tan notorio será esto?

Sin ser por ese detalle y por el sensor de huellas lateral este Redmi K30 es un terminal muy interesante, podemos decir que es una evolución respecto al K20 especialmente si hablamos de que será el primer Redmi con 5G y que está pensado como un competidor para los Realme de turno.

Finalmente debemos decirles que no nos sorprendería si Redmi ubica a este terminal en un precio algo más elevado que cuando ha sido presentado el Redmi K20.

De todas formas falta muy poco para conocer todos esos detalles.

Fuente