Nuevo Smartphone Xiaomi

Cuándo surgieron los primeros rumores del POCO X2 muchos pensaron que era un terminal sin sentido, que estábamos ante otro refrito de Redmi (Xiaomi) y que esto era innecesario, lo cierto es que la historia es otra y la compartimos contigo.

Así surgió el POCO X2

PocoPhone X2

Según explica C Manhmohan (General Manager de POCO) al medio India Today la historia tras el POCO X2 es de lo más interesante.

A la pregunta de por qué estos terminales se asemejan Manmohan ha respondido lo siguiente «Nosotros queríamos un terminal que tuviera un gran diseño, buen hardware y vimos el diseño que estaba preparando Xiaomi y lo elegimos»

Pero lo más curioso es que este equipo posteriormente había sido elegido también por Redmi para su K30, por lo cual contrario a lo que muchos pensábamos, el POCO X2 es el «dueño» del diseño original.

Conociendo la historia podemos ver que nadie copió a nadie

Primero que nada como todos sabemos en ese momento Redmi y POCO eran empresas que estaban bajo el ala de Xiaomi, con lo cual es de esperarse que estos terminales utilicen el mismo diseño y tengan las mismas prestaciones.

Lo segundo es que POCO se adelantó a Redmi por unos meses y que este diseño (el cual sirvió como base para el Redmi K30) no se copió ni mucho menos, sino que gustó a ambas sub-marcas por igual y lo han elegido para desarrollar sus terminales.

Quizá a POCO le pedíamos mucho más y ese es el motivo de nuestra decepción

Pocophone desaparecera catalogo Xiaomi

Quizá el problema es que cuando se anunció que POCO preparaba un terminal nuevo muchos de nosotros esperábamos un sucesor del exitoso POCO F1, lo cierto es que esto no ocurrió y la realidad es que POCO ha sido el que lanzó la primera piedra con su X2 y no Redmi.

Por el momento POCO anuncia que lanzará dos terminales más en este año 2020, quizá uno de ellos basado en el Redmi K30 Pro, pero nadie conoce a ciencia cierta lo que preparan estas empresas.

Seguiremos de cerca lo que se presente tanto por parte de Redmi como de POCO y ahora conociendo la historia podemos decir que nos hemos equivocado, POCO ha sido el que le ha dado el pistoletazo de salida al diseño que adoptó el Redmi K30 y es de esperarse que existan más similitudes a futuro.

Las diferencias entre el Redmi K30 y el POCO X2

Según informan algunos medios que han podido comparar o analizar ambos dispositivos las diferencias son mínimas, a saber:

• El Redmi K30 tiene NFC, el POCO X2, no.
  • El POCO X2 lleva el Launcher POCO de serie basado en MIUI 11.
  • POCO X2 de momento no sale de India, al igual que el Redmi K30 de China.
  • El POCO X2 incluye su cargador de 27W en la caja, el Redmi K30 de 18W.

Noticia original

1 Comment threads