Nuevo Smartphone Xiaomi

Redmi prepara para fin de mes el lanzamiento de una variante de su Redmi K30 5G pero esta vez el terminal tendrá algunas modificaciones para no abandonar la calidad-precio de la que tanto se habla.

Estos son los cambios del Redmi K30i respecto al Redmi K30

Redmi K30 5G

A diferencia del Redmi K30 5G este equipo cambiaría detalles como el sensor principal de su cámara, pasando de los 64MP a los 48MP, todo ello para mantener un precio por debajo de los € 240 según declara el medio itHome.

Claro, podrían existir algunas modificaciones adicionales para ajustar el precio de este terminal, pero según declara la fuente de la noticia con reducir el tamaño del sensor principal de la cámara parece ser suficiente.

Una buena jugada de Redmi, muchos buscan móviles con 5G económicos y el Redmi K30i es una buena alternativa

No podemos negar que Redmi es hoy por hoy la marca económica de Xiaomi, luego del incremento en precios de los Mi 10 y Mi 10 Pro es evidente que la marca Redmi toma el timón en la regla precio/prestaciones o calidad-precio como a muchos les gusta denominar.

Es que las prestaciones del K30 5G son de gama media-alta, les recordamos que este modelo de la submarca de Xiaomi cuenta con un procesador Qualcomm Snpadragon 765G, 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento como base.

Además de un panel a 120 Hz IPS LCD, una pantalla bastante grande (6.67″) y una cámara con sensores de 64+8+5+2MP además de la frontal integrada en el agujero de la pantalla de 20 MP + 2MP.

La batería es de 4500 mAh con carga rápida de 27W y parece que todo esto se mantendría, aunque dentro de lo que es Xiaomi no será el terminal más económico que se lanzará en estos meses.

El Redmi Note 9 tendrá 5G y costará menos de € 210

Redmi Note 9S 9 Pro

Según documentación interna a la que pudo acceder este medio este lanzamiento del Redmi K30i tendrá competencia en el segmento de terminales 5G económicos ya que el Redmi Note 9 costará menos de € 210.

Por suerte para todos aquellos que buscan gamas medias económicas al parecer este podría ser el año de los equipos que integran dicha conectividad y que no se sobrepasan en precio.

Ya nos queda clara la estrategia de Xiaomi, segmentar el mercado

No hay dudas que debido a esto y al sobreprecio que genera incorporar chips y procesadores como el Snapdragon 865 y el módem X55 por separado Xiaomi ha tomado una estrategia que podríamos definir de la siguiente forma:

• Línea Mi: gama alta.
  • Redmi: gamas bajas, medias y medias-altas.
  • POCO: gamas altas económicas (en India) aplica para Redmi (en China) y no sabemos si alguno de estos lanzamientos será bajo la marca Xiaomi o cuál.
  • Black Shark: gamas altas para gaming.

Más o menos así vemos la pirámide de gamas y marcas del fabricante asiático.

El 5G no hay dudas que vino para quedarse

Aunque en tu zona o país aún no esté disponible este tipo de conectividad ten en cuenta que el 5G es la base de los lanzamientos para este año por parte de los fabricantes.

Veremos este Redmi K30i a fin de mes y a qué precio se lanza posteriormente en los mercados internacionales.

Fuente