Estuvimos trasteando por unos días un Samsung Galaxy S7 Edge el cual es un teléfono de gama alta de hace unos años atrás y lo comparamos con el Xiaomi Redmi Note 4 (o 4X, según mercados).

Esto es lo que nos ha gustado y lo que no de ambos terminales.

Dos móviles muy diferentes entre sí, pero que nos gustó comparar

El Samsung Galaxy S7 Edge es noticia, esta vez por un fallo en la pantalla

Los que estamos en esto de la tecnología sabemos perfectamente que ambos dispositivos son completamente diferentes entre sí, el Redmi Note 4 es gama media y el S7 Edge fue un gama alta hace unos años, pero… ¿Realmente son tan diferentes?

Podemos decir que en aspecto el S7 Edge es mucho más bonito que el Xiaomi, especialmente si miramos su aspecto ‘Edge’ o también conocido como la curva que hace la pantalla en los costados.

El Xiaomi posee un aspecto más tradicional y está construido en metal, mientras que el S7 Edge está construido en cristal  (con bordes metálicos) y posee terminaciones más premium (a la vez que delicadas).

El hardware no siempre viene acompañado de buen software

MIUI 10

Me dolió ver cómo el S7 Edge funcionaba a trompicones (la versión Exynos es la que pude evaluar) y el Xiaomi ni se inmutaba con prácticamente cualquier app que ejecutaba.

Estamos hablando precisamente de eso, Android 8.0 en los S7 Edge con la capa Experience UI funciona bien pero no ofrece la fluidez que nos da MIUI 10 incluso estando en beta, punto para Xiaomi.

Aunque nadie puede negar que es cierto que el Samsung posee mejor hardware, por ejemplo tiene NFC, algo que muchos reclaman a Xiaomi y esta solo cumple en parte (y en sus gamas altas).

Por ejemplo en lo que respecta al sensor de huellas que en el Samsung se ubica en el botón frontal debemos deciros que nos convenció mucho más el de Xiaomi, lo cual es lógico porque es de un par de generaciones más actuales.

En general Experience UI no está nada mal, eso va en los gustos de cada uno, nosotros estamos acostumbrados a MIUI y Android stock, quizá por eso nos rechinó un poco el fork de Samsung, aunque posee añadidos interesantes y muy útiles.

Otros apartados: Gana el Samsung Galaxy S7 Edge

En lo que respecta a hardware, Samsung, gana por goleada.

El S7 Edge posee un hardware impresionante, no le falta prácticamente nada y además el sonido es muy bueno, pero no tanto como sus cámaras.

Sus cámaras superan con creces al Redmi Note 4, y seguramente tu dirás ‘Claro chaval, estáis comparando peras con manzanas’ y es cierto, pero también es importante decir que Xiaomi no está tan mal, nada mal, aunque el S7 Edge sigue teniendo unas cámaras brutales para hoy día.

Batería, Xiaomi obviamente es la gran ganadora

Cámaras Xiaomi Redmi Note 4

La batería del S7 Edge es suficiente, pero los 4.000 mAh del Note 4 nos hacen una duración de más de un día (no hablaré de horas de pantalla porque es un tema relativo al uso) mientras que el S7 Edge con un uso similar llega al final del día si no lo utilizamos mucho con juegos exigentes.

A tener en cuenta

La comparativa podrá parecer injusta (no son ni por asomo ambos teléfonos similares) pero la tomamos como lo que es, un experimento curioso para poder ver si realmente existen cambios entre un gama alta de hace tres años y un gama media con más de un año en el mercado. Por supuesto que sería más justo compararlo con un Redmi Note 5, pero no poseemos dicho terminal.

Otro detalle es que probamos el S7 Edge durante 4 días, no llegamos a evaluarlo como corresponde, además que no pensábamos realizar este artículo, por eso no tenéis imágenes del terminal, porque lo tuvimos que devolver.

Te puede interesar >> Gama media vs alta ¿Existen diferencias?

Conclusiones finales

El S7 Edge es una opción excelente para quienes gustan del apartado multimedia de un terminal que hoy día sigue siendo igual de competitivo que cuándo fue presentado.

En cambio el Redmi Note 4 ofrece mayor batería y una optimización de software superior a lo que hace Samsung, el precio de ambos ya no dista tanto y si tuviera que elegir uno de los dos eligiría el Samsung, porque a pesar de su software (cambiar ROMs mediante ODIN es pan comido) sería un terminal perfecto. ¿Para qué queréis más?

Ahora nos gustaría que nos dijeras que terminal prefieres y cuáles son tus razones, escuchamos antentamente tus comentarios o si prefieres otro terminal que no sean los dos que comparamos, tus sugerencias.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...