¿Cuánto hace que Xiaomi lanzó al mercado el Redmi Note 5? ¿No mucho, verdad? Pues tenemos la confirmación de su nuevo Redmi Note 6 Pro y atención que se avecinan cambios, aunque sean mínimos.

Especificaciones de hardware iguales al Redmi Note 5

En su momento ya dejamos caer cierta información sobre este terminal en el siguiente articulo. Parece ser que Xiaomi no quiere quedarse atrás en la guerra por las cámaras y nos ha presentado un terminal con doble cámara trasera (12 MP + 5 MP) y frontal (20 MP + 2 MP), lo cual podría asegurarnos una mejor calidad de imagen comparado con las ya muy buenas cámaras del Redmi Note 5.

En el apartado del hardware tenemos una pantalla de 6.26″ con resolución FHD+ y formato 19:9 con ‘notch‘ o muesca (todo no se puede) y un procesador Qualcomm Snapdragon 636, , el mismo del Redmi Note 5.

Este terminal está acompañado por un mínimo de 4GB+64GB de memoria (tanto RAM como interna) expansible vía microSD y una batería de 4.000 mAh con carga rápida QuickCharge certificada de Qualcomm versión 2.0.

Además tenemos puerto microUSB en vez del tan reclamado USB Tipo C, otra vez Xiaomi decepciona en este aspecto.

Ya puedes adquirir el terminal en varias tiendas especializadas, ten en cuenta que se trata de una versión global no una pensada solamente para el mercado asiático.

Ahora, bien… ¿Vale la pena el cambio si ya tenemos un Redmi Note 5?

Si os importa el apartado multimedia, este Redmi Note 6 Pro cambia muy poco

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Sin llegar a probar el terminal (nos encantaría hacerlo) podemos deciros que este equipo promete ser puntero en el apartado multimedia.

La doble cámara frontal y posterior de este equipo puede dar mucho juego en lo que al efecto desenfoque se refiere y más teniendo en cuenta que MIUI 10 según aseguran algunos mejora notablemente la calidad de las fotografías tomadas, por desgracia este nuevo equipo llega con MIUI 9.6 basada en Android Oreo.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Redmi Note posee un precio de salida de 203 Euros (unos USD 229) realmente un súper precio aunque los cambios sean mínimos.

Además, este nuevo Redmi Note 6 Pro vendrá en el momento de su lanzamiento en cuatro colores, negro, dorado, azul y rojo.

Ahora bien, ¿Qué os parece este terminal? ¿Cambiarías tu Redmi Note 5 por este?

Fuente

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech