redmi note 7

Mucho se ha venido hablando en los últimos días acerca del nuevo paso de Xiaomi por diversificar sus múltiples dispositivos. Es por ello que acaban de presentar su nueva submarca, “Redmi by Xiaomi”, aprovechando el lanzamiento del primero de sus dispositivos: el Redmi Note 7. Y aunque poco quedaba ya por saber acerca del terminal, el anuncio nos hace partícipes de una nueva etapa para esta familia de smartphones de grandes dimensiones.

El Redmi Note 7 lleva notch

Acudiendo directamente al apartado de las especificaciones, el Redmi Note 7 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080, con un pequeño notch y usando una tecnología para el panel como es la LTPS Incell. En su interior se encuentran el procesador 660 de Qualcomm Snapdragon y hasta tres variantes en relación a la RAM: 3, 4 y 6 GB, y dos de almacenamiento: 32 y 64 GB.

También, y como viene siendo habitual en esta familia de teléfonos, la batería es una de las protagonistas de todo el hardware. Hablamos de una capacidad de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida de hasta 18W, lo que a todas luces asegura dos días de uso normal sin despeinarse. Por supuesto, también cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y con Android Pie corriendo bajo MIUI, la famosa capa de personalización del fabricante.

redmi note 7

En lo referente a las cámaras, el Redmi Note 7 viene marcado por dos sensores traseros de 48 y 5 megapíxeles, con una apertura f/1.6, y uno delantero de 13. Vemos como Xiaomi ha querido hacer especial hincapié en el apartado fotográfico para su primer terminal independiente bajo la filial Redmi, ya que tal cantidad de megapíxeles no se ven a diario. Y aunque el número de éstos no significa necesariamente que sea mejor, es de agradecer en cualquier caso.

Por el momento, únicamente se vende en China

Finalmente, el Redmi Note 7, que viene a sustituir al 6 pero con la diferencia de ser el primero de un nuevo linaje de teléfonos “by Xiaomi” (véase Poco), por el momento únicamente podrá adquirirse en China. Aunque como ya es habitual en la marca, todo hace pensar que no habrá que esperar mucho hasta que llegue a sus stores oficiales alrededor del mundo, incluida España.

Sobre el precio, que no está nada mal, varía entre unos 130 y 180 euros aproximadamente, dependiendo de la configuración elegida de las tres disponibles. Hablamos, claro está, de la conversión directa desde los yuanes originales, de modo que es más que probable que las cifran sufran cambios en el mercado europeo. Pero en cualquier caso, el Redmi Note 7 tiene toda la pinta de ser uno de los rivales a batir en la gama media del recién estrenado 2019.

ACTUALIZACION 06/03/2019

Se ha confirmado que el Redmi Note 7 llegará a España, estos serán sus precios:

  • Redmi Note 7 de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento: promoción inicial de 149 euros, subiendo posteriormente a los 179 €. A la venta desde el 14 de marzo
  • Redmi Note 7 de 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento: precio de 199 euros y disponibilidad desde el 21 de marzo

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Carlos C.Cronnoss Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Cronnoss
Guest
Cronnoss

“Android Pie corriendo bajo EMUI”

La capa de personalización es MIUI…