Redmi Note 8

Aparece una mala noticia noticia para quienes poseen este terminal, el Redmi Note 8 Pro. Según confirma un desarrollador de Xiaomi.eu este terminal no tendrá soporte de esta ROM basada en MIUI debido a utilizar el procesador MediaTek.

El Redmi Note 8 Pro lleva MediaTek y ese es su problema

Benchmarks de los procesadores Qualcomm, MediaTek y Kirin

El procesador MediaTek es la causa por la cual en este terminal tendremos que renunciar a ROMs modificadas.

Pero lo interesante es saber cómo nos enteramos de esto, fue navegando en los foros de la ROM. En el foro de Xiaomi.eu nos encontramos con que un usuario consultaba si iban a brindar soporte a este Redmi Note 8 Pro.

La respuesta no se hizo esperar:

«Lamentablemente no está en nuestros planes brindarle soporte a dicho smartphone, no vale la pena sufrir los dolores de cabeza que ocasiona tratar de hacer funcionar el sistema»

En otras palabras lo que el CM del foro de Xiaomi.eu ha dicho es que ellos no piensan ofrecer soporte para el Redmi Note 8 Pro.

¿Culpamos a MediaTek?

Redmi Note 8 Pro con Mediatek, ROM Xiaomi.eu

La palabra clave aquí es falta de soporte que es lo que hace MediaTek con sus procesadores, ya que no permiten utilizar partes de su desarrollo para custom ROMs.

Es por ello que probablemente no solo Xiaomi.eu descarte este móvil, sino otros desarrolladores.

Existen muchísimas más ROMs para procesadores Qualcomm que para MediaTek. Aunque es cierto que si hablamos de los Kirin la cosa se pone aún más compleja.

El consejo que te damos: Descarta el Redmi Note 8 Pro

Si piensas adquirir el Redmi Note 8 Pro ten en cuenta que el soporte de custom ROMs para este terminal será muy limitado.

Ahora, si piensas mantener el sistema MIUI este nuevo Redmi no es mala inversión. Nosotros podemos decirte que compres el Redmi Note 7 u otro con Qualcomm en su lugar.

Con el primero de los terminales vas a poder modificar la ROM con la que más te guste. Es tu decisión, al fin y al cabo el dinero es tuyo, aunque siendo realistas era evidente que esto iba a suceder.

Aunque sucede también con los móviles de Huawei y Honor.

Al fin y al cabo el hardware podrá ser mejor, pero la filosofía de la empresa en lo que refiere al software sigue intacta.

MediaTek quería lavar su imagen con el lanzamiento de estos nuevos Helio G90T, pero la realidad dice otra cosa. El fabricante chino de procesadores sigue siendo el viejo conocido de siempre.

Fuente | Foro

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...