Redmi Note 8

Ya conocemos todo lo que necesitamos, tras varias filtraciones no quedan secretos, estas son las especificaciones del Redmi Note 8 Pro al completo.

Redmi Note 8 Pro: Confirmado procesador MediaTek y hasta 8 GB de memoria RAM

Redmi Note 8 Pro

En primer lugar hace muy pocos días desde Redmi nos confirmaban que la versión «Pro» de este modelo llevaría el procesador MediaTek G90T, el cual ha sido duramente criticado.

Se rumoreaba que tendríamos una versión con hasta 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, además de otra con 6GB/64GB y una un poco superior de 6GB/128GB.

Una pantalla generosa ideal para jugar

La pantalla que equipará este Redmi Note 8 Pro será de 6.53″ del tipo IPS LCD con una resolución Full HD+ (2340 x 1080 pixeles).

Dicho esto, este terminal contará con protección frente a la luz azul y protegida por Corning Gorilla Glass 5.

Cámara cuádruple en la parte posterior

Redmi Note 8 todas sus características y especificaciones filtradas

Pero lo que no conocíamos hasta el día de hoy era la configuración de cámaras que llevará este Redmi Note 8 Pro.

Además, tendremos una cuádruple cámara con los siguientes sensores:

• En la cámara posterior habrá un sensor Samsung de 64 MP con una apertura focal f/1.7.
  • Las otras tres cámaras serán de 8MP del tipo gran angular, 2MP para macro y 2MP para profundidad.
  • La cámara frontal será de 20 MP, con apertura focal desconocida de momento.

Otras especificaciones

Además de todo esto, este Redmi Note 8 Pro contará con las siguientes características:

• Lector de huellas en la parte posterior.
  • Expansión microSD hasta 256GB.
  • Infrarrojos, NFC, jack de 3.5mm.
  • Altavoz linear con smart PA.
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 18 Watts.
  • Android 9.0 Pie con la capa de personalización del fabricante, MIUI 10.

Precio y fecha de lanzamiento

Afortunadamente, este 29 de agosto conoceremos los precios finales y la disponibilidad del terminal.

De momento se ha filtrado que el modelo de 6GB+128GB costará unos 1.799 Yuanes (250 euros) mientras que el de 8GB+128GB unos 2.099 Yuanes (293 euros).

Nuestra opinión sobre el Redmi Note 8 Pro

Les vamos a ser sinceros, nadie esperaba un MediaTek a estas alturas del partido, además del resto de especificaciones mencionadas.

Tanto Xiaomi como Redmi nos han acostumbrado a procesadores de Qualcomm y las experiencias pasadas con MediaTek no han sido del todo buenas.

Eso no quita que este terminal sea interesante, con un enorme pero, su precio de salida.

Si el precio filtrado se confirma estaremos ante el Redmi Note más costoso de la historia, acercándose mucho a terminales como el Xiaomi Mi 9T.

No obstante aparenta ser un terminal muy interesante, aunque como mencionamos, el precio al que esté disponible será clave y sobre el procesador veremos que tal funciona.

A fin de cuentas mientras no lo tengamos a la mano para analizarlo, estas son nuestras impresiones.

Fuente