Redmi Note 9 Pro

Llegaron los reyes de la gama media los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max, dos dispositivos que comparten las mismas características, solo con algunas diferencias muy puntuales.

Lo interesante de lo que hoy nos presenta la filial de Xiaomi, es que teníamos previsto un total de tres dispositivos; pero este no ha sido el caso. No tenemos idea de lo que pasará con el Note 9 normal, pero probablemente se presente en las próximas semanas. Hoy los protagonistas son terminales que vienen a competir en el mercado medio, y créanme cuando les digo que estos se encuentran a la altura de la competencia; pronosticando de esta forma un éxito en ventas.

Principales características de los Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max

Como mencionamos anteriormente estos comparten características no solo físicas sino internas, es aquí donde decimos que el Pro Max quizás esté demás perdiendo sentido; pero solo sabremos al momento de su puesta en el mercado.

Ahora bien estos tienen un panel de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ lo mejor de todo es que no veremos ningún tipo de Notch en forma de gota, adoptando de esta forma por un pequeño agujero en el panel para la cámara selfie. El Redmi Note 9 Pro conserva una cámara frontal de 16MP, y el Note 9 Pro Max de 32MP, marcando una clara diferencia entre ambos.

Un apartado fotográfico y potencia de altura

Si nos vamos en su parte trasera notamos un cambio en su diseño, donde se encuentra un cuadro que agrupa los cuatros sensores para la captación de imágenes. El Redmi Note 9 Pro tiene una cámara principal de 48 megapíxeles acompañado de un Gran Angular de 8 megapíxeles, un Macro de 5 megapíxeles, y el último para medir la profundidad de 2MP. Su hermano mayor sube de nivel teniendo una cámara de 64 megapíxeles, por lo demás sigue siendo igual.

Bajo el capó encontramos un chip propio de Qualcomm, el Snapdragon 720G, descartando de esta forma total presencia de MediaTek, así que podemos decir que estos han tenido una evolución en su procesador considerable. Éste le ha acompaña 4/6GB de memoria RAM, y 64/128GB de almacenamiento para la versión 9 Pro. Por otro lado el “mas potente” cuenta con 6/8GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento.

No podemos terminar este post sin mencionar la autonomía de estos excelentes Smartphone, ambos cuentan con una batería de 5.020mAh, con una carga rápida de hasta 18W y 33W para el Pro Max. Es importante hacer mención que sus huellas dactilares se encuentran en un lateral del dispositivo, asegurando una mayor eficiencia al momento de desbloquear el terminal.

Precio y disponibilidad

Estos dispositivos fueron presentados en la India, no tenemos conocimiento cuando se presentarán en España; pero no creemos que tarden demasiado en aterrizar. El costo es a partir de 154 euros para el Redmi Note 9 Pro de 4/64GB, para el hermano “mayor” será de 190 euros para el de 6/64GB.

Como vemos estos cuentan un costo realmente atractivo, pueden que estos sufran un aumento para su llegada a nuestro territorio.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...