Redmi

No podemos esperar para la llegada del nuevo dispositivo de Xiaomi (o Redmi, en este caso) que viene a sentar las bases de lo que es la excelencia en relación calidad-precio.

Desde la llegada del Pocophone F1 la mayoría de las comparativas que hemos visto le tienen presente. Y esto solo quiere decir una cosa. Que rompió el mercado de una forma escandalosa. De cada cinco comparativas que veías sobre teléfonos inteligentes, cuatro las ganaba este dispositivo. Y la otra era una comparativa entre dispositivos de más de mil euros. Ya que este dispositivo no solo se ha medido con los de sus segmento de precio, lo hizo también con los gigantes. Y no salía precisamente malparado.

En este caso nos encontramos la misma historia que con el Pocophone F1. Xiaomi (o ahora su filial, Redmi) viene este 2019 a decir qué es mucha calidad a un muy bajo precio. Mucho por debajo de sus competidores directos. Por eso vamos a pasar a explicarte las características que monta este nuevo «flagship killer».

Pocophone, el antecesor de Redmi

Un diseño a la última para el gama alta de Redmi

Equipado con un formato digno de la última remesa de dispositivos. Los 19,5:9 encantarán a los usuarios que disfrutan de un formato más panorámico. Tal y como la tendencia del mercado parece marcar, vamos a tener que acostumbrarnos a este tipo de pantallas. La cual es FullHD+ con una resolución exacta de 1080 x 2340 px para 6.39″ de panel.

Esto nos proporciona una densidad de 403 píxeles por pulgada. Además viene sin «notch», con una cámara retráctil y con un cristal 2.5D. Aunque algunas fuentes citen un 84% de ratio de pantalla, parece que va a ser mucho más. Una pantalla que se augura excelente.

Potencia como el que más con Snapdragon 855

La característica llamativa de este nuevo Redmi es el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el procesador más potente, como ya ocurrió con Pocophone. Poco más se puede decir. Por el precio que más adelante te comentaremos, pocas opciones deja ya a sus rivales.

Esto quiere decir que vamos a contar con ocho núcleos. Preparados para funcionar a la vez cuatro sencillos, tres muy potentes a 2.4 GHZ de frecuencia de reloj máxima, y uno que alcanza casi los 3 GHZ por sí solo.

Por supuesto, 6 GB (se comenta que pueden llegar a ser 10) de memoria RAM para la delicia de los «multitaskers» más extremos de tipo DDR4. La Adreno 640 que presuponemos más potente y eficiente del mercado.

Un almacenamiento de tipo UFS 2.1 y huella dactilar. Aunque algunas fuentes digan que éste estará situado detrás, otras citan que lo hará bajo la pantalla. Pronto lo sabremos.

La cámara no deja indiferente tampoco

Ya lo consiguieron con el pocophone y según parece las fotografías realizadas con el nuevo compañero de los Redmi serán de un tamaño enorme, exactamente 48 mpx. Cuenta con el sensor Sony IMX586 Exmor RS de tipo CMOS BSI. Le acompañará una segunda cámara de 12 mpx que aún no sabemos que función desarrollará.

En el vídeo esperamos que comience la grabación a 60 fps, pero no tenemos noticias que nos alegren todavía. Sí sabemos que grabará a 4K, como no podía ser de otra manera. Que tendrá modo retrato y un video a Slow Motion de 960 fps, por el sensor que monta.

Vemos un «selfi» bastante ambicioso de unos 32 mpx con un sensor de la coreana Samsung. Una salto a delante frente a lo que fue el pocophone. En la review veremos si es necesaria tanta resolución en la cámara delantera. Que por cierto, es retráctil, y suponemos que cuenta con reconocimiento facial. Pero no parece que por espacio físico pueda montar uno de tres dimensiones.

Redmi

La conectividad quizá el pequeño traspié, o quizá no.

Las fuentes (que te voy a dejar al final del artículo) no diferencian entre un producto global o para China. De manera que no tenemos confirmado la presencia de la banda 800 en el 4G, sería un punto negativo bastante serio para este Redmi X. Pero la realidad es que sería muy extraño que pasase eso. Así que cuando se esclarezca todo un poco esperamos encontrar esta banda, que tan importante futuro va a tener.

Como novedad, el soporte NFC, confirmado por la compañía. De la misma manera también tenemos seguro el Jack de 3.5mm. Grandes noticias.

Batería y software, un seguro de vida

Contamos con 4000 mAh que serán, seguro, más que suficientes para la inmensa pantalla con la que cuenta este Redmi X. Cargaremos, como no podía ser de otra manera, con USB-C. O bien, también parece que podremos hacerlo de manera inalámbrica. Como punto negativo, parece que será un batería de polímeros de litio. No es la mejor opción, esperemos que rectifiquen antes del despliegue del dispositivo.

La carga rápida será de 18W. Pero no sabemos si será gracias a un aumento del voltaje o del amperaje. Tampoco quién sufrirá la temperatura del proceso, si el cargador o el dispositivo.

Para el software contamos, como ya preveíamos, MIUI en su última versión 10 y Android 9 Pie de fondo. Ninguna novedad.

Lanzamiento y precios

No tenemos cifras exactas pero, según el propio CEO, contamos un precio inferior al del actual Mi9. Una locura absoluta.

En cuanto al lanzamiento tenemos la misma certeza, poca. Pero sí sabemos que está aquí antes de lo pensado. Así que tendremos que estar muy atentos y así ver las novedades de lo que parece el móvil revelación del año.

Si quieres ver las características por ti mismo, te dejo un enlace que describe la totalidad de sus componentes, sólo tienes que pulsar click aquí.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
SalvaAlejandroDavid López GutiérrezDaniel Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Alejandro
Guest
Alejandro

No sé si seré el único, pero aburre la forma en la que está redactada este artículo.

Parece que tenías un saco con puntos y no sabías dónde meterlos. Te sugiero que eches un vistazo a algún libro de segundo de primaria y empieces a utilizar las comas con algo más de frecuencia.

Alejandro
Guest
Alejandro

Muy gracioso cómo borráis los comentarios.
Aplícate un poco el cuento.

Daniel
Guest
Daniel

Tremendo procesador y cámara de 48 mpx !!

Salva
Guest
Salva

Opino igual que Alejandro.
Es muy incómodo de leer.
Me atrevería a decir que es una traducción de algún otro artículo, porque a veces hay un orden muy extraño en las frases…
Ah, y lo de borrar los comentarios, está feo.