Snapdragon 660

Qualcomm sigue trabajando en sus procesadores, y no solo en los de gama alta. Hoy han aparecido unas imágenes del rendimiento del Snapdragon 660 y se postula por ser el procesador que va a estar en la frontera entre la gama alta y la gama media.

Hace unas semanas surgieron los rumores de varios procesadores que Qualcomm estaba desarrollando para ser presentados a lo largo de este año. Uno de ellos era el el Snapdragon 660, procesador que vendría a sustituir a los SD 652 y 653 que tan buenos resultados están dando.

Características de gama media en el Snapdragon 660

Las especificaciones de este procesador lo sitúan en la parte más alta de la gama media. Estaríamos hablando de un procesador de ocho núcleos fabricado en tecnología de 14 nanómetros y que se agruparían, seguramente, en dos cluster de cuatro núcleos cada uno. Uno de ellos estaría formado por núcleos Cortex-A53 y el otro por núcleos Cortes-A73. No se conocen todavía los datos de la velocidad de este procesador, pero esta configuración garantizaría un buen rendimiento a la par que una buena gestión de la energía.

Otra filtración es la de la GPU utilizada; sería la Adreno 512. Este SoC tendría soporte para memoria LPDDR4X-1866 y almacenamiento interno UFS 2.1 Como vemos son unos componentes del más alto nivel. En cuanto a la cámara, este procesador podría soportar sensores de hasta 24 megapíxeles, aunque desconocemos si serán en un solo sensor o en dos.

También se ha rumoreado que este procesador podría equipar a alguno de los próximos terminales de la marca OPPO y también que podría ser el procesador elegido para la segunda versión del Redmi Pro.

Resultados AnTuTu Snapdragon 660

Potencia de la gama alta

Los datos que se han filtrado son de un test de AnTuTu realizado sobre un terminal de pruebas equipado con este procesador. Ya sabemos que este tipo de benchmark solo indican la potencia bruta de un terminal, no su rendimiento final.  La puntuación que ha sacado este procesador es de 105576 puntos, lo que lo situaría casi en la gama alta. Para que nos hagamos una idea estaría situado entre el Helio X25 y el X27.

Si estos datos se llegan a confirmar podríamos estar ante un procesador con muy buena relación calidad precio y que nos podría ofrecer unos terminales con una buena potencia y un precio más que competitivo.

Nos mantendremos atentos a cualquier información relacionada con este procesador tan prometedor.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
El Qualcomm Snapdragon 660 ha sido oficialmente presentado Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] resumen, este año veremos una gama media digna de rivalizar con la gama alta del año anterior ya que Qualcomm ha sabido renovar esta […]