Android O

Si hay algo que por estos días avanza a una gran velocidad, es la actualización del sistema operativo de Google para los terminales Android, esta vez bajo el nombre de Android O.

Recientemente se presentó la versión de Android Nougat 7.1.1, la cuál aún no se ha desplegado en su totalidad para la mayoría de los terminales (seguramente tendrán que pasar varios meses para llegar a penas un 40%), ya es oficial que su próxima versión rebirá la letra «O» y será introducida con más detalle durante el próximo Google I/O 2017, donde se muestren muchos más detalles de esta versión.

Cambios en los ajustes de Android O

Con la nueva versión no encontraremos cambios radicales en la interfaz sino que apuntarán en gran parte a la sección de Ajustes, la cuál el lavado de cara recibido le permitirá a los usuarios facilidad a la hora de usarlos y entenderlos.

El principal cambio se hará visible en los colores, tanto de la barra de acción como de los iconos. Una tonalidad clara predominará en esta nueva versión.

Los opciones de ajustes se han re-acomodado para no saturar al usuario con demasiadas alternativas de configuración. En la pantalla principal veremos menos secciones, todo ha sido organizado de mejor manera, opciones como «fecha y hora», «información del teléfono» o «copia de seguridad» ahora se encontrarán dentro de la sección Sistema.

Desaparece en esta nueva versión la barra de navegación de Android N que poco uso importante aportó.

Apostando fuerte al Material Design que seguirá presente, se presentan significativos cambios en las gráficas de estadísticas, color de botones y tildes.

Ajustes

Ya es posible descargar la versión beta desde la web para desarrolladores de Google, la cuál se instala de forma manual. NOTA: no es recomendable utilizarla en el día a día por la amplia cantidad de errores que aún podría contener.

Aún no sabemos a ciertas cuál sera el nombre completo para esta versión O, pero aquí te dejamos algunos nombres posibles:

  • Android 8.0 Oreo

  • Android 8.0 Orelletes

  • Android 8.0 Oliebol

  • Android 8.0 Ontbijtkoek

¿Te parece que el diseño de los ajustes a mejorado con esta renovación?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...