El CES de las vegas nos ha traído otra novedad diferente, en este caso se trata de un nuevo modelo de cámara térmica compatible con algunos dispositivos Android y con los nuevos Iphone. Estos nuevos modelos reciben el nombre de Flir One y han sido creador por la empresa FLIR conocida en el mercado por sus diferentes modelos de cámaras térmicas, destinadas normalmente para empresas de vigilancia o medios de seguridad, pero que con estas versiones nos ofrece la posibilidad de que cualquier usuario pueda adquirir una de ellas sin demasiado coste.

¿Cómo funcionan las cámaras térmicas Flir One?

El funcionamiento es bien sencillo, lo único que debes hacer es colocar el accesorio Flir One en la entrada lightning o bien en la USB Type-C. Con este accesorio conectado tendremos que abrir la aplicacion de Flir y podrémos comenzar a volcar en ella todas las fotografías con la cámara térmica que tendrá ya disponible nuestro smartphone.

Mediante la tecnología MSX que provoca la inclusión de luces en los objetos para poder diferenciarlos fácilmente por usuarios medios, podremos hacer un uso de este accesorio con total oscuridad.

Esta renovada versión Flir One incluye además una ruleta que hará que podamos ajustar la longitud a nuestro dispositivo. Un avance que contribuye a hacer más sencillo el funcionamiento de este gadget.

cámaras térmicas

¿Cuando estará disponible y cual será su precio?

Este nuevo modelo llegará en dos modelos diferentes; entandar uno denominado Pro, que contará con imágenes más potentes debido a su procesador, un gama alta de las cámaras térmicas. El precio respectivamente será de 199 y 399 dólares y comenzará su venta en los Estados Unidos en los primeros meses de este año.