El iPhone 11 Pro Max todavía nos sigue trayendo sorpresas, y esta vez sí son buenas noticias; y no tiene nada que ver con la desactivación de la carga inversiva que os hablamos el otro día. Sino de uno de los reportes que quizás muchos estaban esperando, la duración de la batería de los emblemáticos terminales.

Pero en esta ocasión hablaremos del más caro ya que las pruebas provienen desde el iPhone 11 Pro Max. Es importante recordar que este dispositivo en particular conserva una batería de 3.500mAh; si eres de los que te apasiona Android sabemos que esta configuración no es para nada sorprendente; inclusive puede que sea algo insuficiente; por el alto costo de este móvil de la manzana mordida.

Lo que muchos no saben es que Apple, tiene la capacidad de crear todos sus componentes, a ello nos referimos al procesador, estructura, batería; y esto le trae como ventaja gran eficiencia en sus dispositivos en cuestión. Ahora veamos uno de los afortunados de testear el Smartphone, más potente de esta nueva familia del catálogo del fabricante californiano.

iPhone 11 Pro Max una batería supra eficiente

Duración de la batería del nuevo iPhone 11 Pro Max

Sacarle partido a tan solo 3.500mAh, es algo de admirar; por supuesto el software y el procesador que lleva consigo, son los máximos responsables de la duración de la batería. En la presentación el fabricante afirma que el terminal puede estar sin cargarse hasta 20 horas con vídeos activos, esto es algo que nunca se ha visto, pero si estas estadísticas se comprueban estaríamos ante uno de los mejores avances en este apartado.

Por suerte tenemos a Mattew Panzarino integrante de TechCrunch, un importante medio tecnológico, y este ha sido su experiencia:

“Apple afirma que el iPhone 11 Pro dura 4 horas más que el iPhone XS. El iPhone XS llegó aproximadamente a las 9.5 horas en pruebas el año pasado y el iPhone 11 Pro llegó casi a las 12 horas, en condiciones extremadamente desafiantes.

Hacía calor, las redes estaban congestionadas y estaba probando todas las funciones de la cámara y el teléfono que podía tener en mis manos. Disneyland tiene algo de WiFi en áreas del parque, pero la cobertura no es total, por lo que confié en LTE para la mayoría de mi uso. Esto incluyó el procesamiento en el dispositivo de fotos y videos (de los cuales tomé alrededor de 40 minutos cada día). También incluyó el uso de la frustrante aplicación del parque de Disney, sobre la cual podría escribir muchas quejas.

Pedí comida, navegué en Twitter mientras hacía cola, dejé que los niños miraran videos mientras la esposa y yo tomábamos una copa de vino o seis y enviamos mensajes continuamente con familiares y miembros del equipo. La batería duró significativamente más en el iPhone 11 Pro con un uso intenso que el iPhone XS, que superó a mi iPhone X en las pruebas del año pasado”

Estas palabras han sido realmente significativas y reveladoras, sobre todo para aquellas personas que están pensando seriamente en hacerse con el iPhone 11 Pro Max.

Fuente: PhoneArena