Ayer fue el primer día del evento Google que provoca expectación en medio mundo, donde presentó innovaciones para Google, Assistant, Software y Android. Además de los nuevos Pixel 3A que pretenden enfrentarse a la gama media alta.

Google y Lens, cada vez más sabios

Para empezar, Google I/O 2019 anunciaba la mejora de Google Search para aquellos que no sabéis lo que es, es un buscador de Google que nos permite buscar diferentes cosas y ahora los resultado se pueden encontrar en 3D.

Como demostración se ha colocado un esqueleto haciendo actuar un musculo sobre la mesa, otro de los ejemplos ha sido buscar un tiburón y viendo su resultado en realidad aumentada. También nos permite probarnos ropa o ver que zapatos combinan con nuestro atuendo.

Prueba del tiburón y del músculo

Google Leans se hace cada vez más popular y es que viene cargado de novedades, a partir de ahora si vamos a un restaurante nos analizara la carta de éste y nos dirá cuales son los más populares o como se realiza una receta.

Otra de sus nuevas opciones es entender el texto de una imagen a tiempo real traduciéndolo o mostrando fotos relacionadas.

ar-search-shark.gif

Google Assistant ahora mucho más rapido

Una nueva generación que cada vez va siendo mucho mas inteligente y practico. Ofrece respuestas instantáneas con una conversación continua y es que Google sabe que un
asistente debe comprender a las personas
y entender sus gustos.

Habrá un nuevo modo para los conductores que nos permitirá pararlo con la voz sin necesidad de tener que usar la pantalla. Entre otras funciones como activar la música o cambiar la dirección asignada a Google Maps.

Con respecto a Google Duplex ahora con con Google Assistant podemos reservar cualquier función y automáticamente lo hará.

Nos conocerá mucho mejor, sabrá quien es nuestra familia y si le decimos por ejemplo que nos recuerde comprar el regalo una semana antes del cumpleaños de nuestro hermano, Google sabrá cuando es y se activara el modo recordatorio.

Otra de las opciones es que cuando le digamos que queremos ir a casa de mamá, Google sabrá donde vive nuestra madre y guiándonos así sin necesidad de poner la dirección.

Google I/O 2019 nos desvela Android Q Beta 3

En Google I/O 2019 se ha anunciado la nueva beta 3 de Android Q en más de 20 dispositivos además de los Pixel, donde también han anunciado que ya hay 2.500 millones de dispositivos Android activos. Entre las novedades más destacadas está la compatibilidad nativa para los móviles plegables, o compatibilidad nativa con el 5G. Un paso con visión al futuro de la tecnología.

El tema oscuro o modo noche llega por fin de forma nativa al sistema, aplicándose a todas las apps y mejorando de este modo el resultado recibido por los usuarios. No solo en momentos de baja luz, si no también por conseguir aprovechar las pantallas OLED y Amoled.

Nest Hub en España de forma oficial

Cómo algunas filtraciones nos dejaron ver, el nuevo dispositivo con pantalla y asistente nos presenta una forma diferente de interactuar con Google Assitant en nuestro hogar.

Entre otras funciones nos encontramos: Termostato, altavoz inteligente, pantalla, como teléfono para realizar llamadas con Google Duo (donde la cámara nos sigue automáticamente). La cámara sólo se activa cuando quieres, y hay una luz verde en la parte frontal cuando está activa. El micrófono y la cámara se pueden desactivar a través de un botón situado en la parte trasera.

El dispositivo llegará a España por 129 euros, aunque también llegará a otros rincones por ahora sin presencia en Europa.

Pixel 3a y Pixel 3a XL

Cómo uno de los puntos fuertes del evento Google I/O 2019, mostró su nuevo gama media, entra en escena con ganas de enfrentarse a los más que conocidos Xiaomi u Honor, los reyes de la gama media. Estos nuevos dispositivos de Google llegan para coger una parte del mercado más que disputado de esta gama de precios donde tendría muy dificil destacar. A pesar de eso, su cámara y el sistema de actualizaciones impuesto en los Pixel puede provocar una gran aceptación.

 Google Pixel 3A Y 3A XL

Pixel 3A

  • Pantalla: 5,6 pulgadas OLED Full HD+ (2280 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 670
  • RAM y almacenamiento: 4 GB, 64 GB
  • Batería: 3.000 mAh
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara frontal: 8 MP

Disponible en blanco, negro y morado. Este terminal cuenta con jack de 3,5 mm, algo no tenía el Pixel 3. Arranca desde 399 euros para la versión de 64 GB, y está disponible desde ya en España.

Pixel 3A XL

  • Pantalla: 6 pulgadas LCD Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 670
  • RAM y almacenamiento: 4 GB, 64 GB
  • Batería: 3.700 mAh
  • Cámara trasera: 12 MP
  • Cámara frontal: 8 MP

El más grande de los dispositivos cuesta 479 euros, y también está disponible en España.

Si quieres conocer el resto de novedades que llegarán en el evento de Google I/O 2019, no pierdas de vista nuestras redes sociales: únete a Club Tech en Twitter y Facebook

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...