Google I/O 2017

Desde que el Google I/O 2017 dio comienzo el pasado 17 de mayo, se han presentado una serie de noticias relacionadas con las nuevas tecnologías y proyectos desarrollados por la empresa. Hablar de Android, por ejemplo, genera una cantidad de revuelo internacional que aquí, en ECG no íbamos a dejar pasar. Hace un par de horas posteamos la noticia sobre el final del root para descargar apps. Pero en esta oportunidad, repasaremos las noticias más relevantes presentadas durante el congreso realizado en la ciudad de California.

Llegada de Android O en el Google I/O 2017

Una de las noticias más esperadas del evento sin duda alguna era la presentación del nuevo sistema operativo Android O. Adherido al sistema también se integran cuatro características en las que Google pone énfasis: mejoras automáticas en la selección de texto; aplicaciones con mayor acceso a datos y contraseñas del usuario para generar el ingreso a cualquier sitio con la mayor seguridad y al menor tiempo posible; Picture in Picture, para que vídeos, contenido multimedia y llamadas puedan visualizarse y seguir reproduciéndose a través de una ventana con solo presionar el botón de inicio, y la última; Notifications Dots (notificaciones en globos), para ingresar a las herramientas y apps del dispositivo por medio de pequeños globos incorporados en el escritorio.

Android O también se estrena con su programa beta, el cual permite la actualización de dispositivos Pixel y Nexus de forma más rápida.

Presentación de Android O

Android Go

La plataforma Android Go ha sido creada especialmente para optimizar la última versión de Android en móviles con bajas especificaciones. Además, se ha conocido que cada versión de Android O llegará con la versión Go para dispositivos con poca capacidad de memoria. Igualmente, esta creación permite la opción de que existan aplicaciones con menos memoria y que las mismas puedan ser instaladas en equipos que carecen de grandes características y espacio de almacenamiento. Se habla de que a comienzos del 2018 llegarán los primeros dispositivos con Android Go.

Google Assistant

Otra de las noticias presentadas en el evento hace referencia a los numeros que posee el asistente de Google. Las estadísticas y resultados muestran más de 100 millones de dispositivos que cuentan y disfrutan del servicio de asistencia de la compañía, lo cual, también llega con varias actualizaciones interesantes. Dos de estas novedades son: en primer lugar que Google Assistant también permitirá el tecleo. Y la segunda es que estará disponible para el disfrute desde el iPhone.

Asimismo, la ayuda de Google vendrá con nuevos idiomas: brasileño, francés, alemán y japonés para este verano, mientras que el coreano, español e italiano serán incluidos a finales del presente año.

Más protección con Google Protect

Google, pensado ante posibles ataques globales con mayor frecuencia y de mayor intensidad, ha decidido fomentar Google Protect, una herramienta especializada en el rastreo a fondo de aplicaciones y toda clase de programas que puedan atentar contra el buen funcionamiento del dispositivo.

Realidad Virtual, Realidad Aumentada y las Google DayDream

El Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus incluirán las Google DayDream a través de las nuevas actualizaciones

La realidad virtual es un tema que Google mantiene en importante estado de interés. En el evento se presentaron dos nuevas gafas de realidad virtual; enseñando también unos auriculares para implementar su uso exclusivamente en la RV.

En cuanto a la Realidad Aumentada, se ha conocido el lanzamiento del AR ZenFone, un smartphone de la firma ASUS que integra tecnología Google Tango. El mismo podrá ser adquirido a partir del verano próximo.

Por otro lado, las Google DayDream estarán presentes en la llegada del nuevo dispositivo de LG. Y no sólo eso, sino que de la misma forma, las gafas de la empresa podrán ser implementadas en el Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung.

Algunos números de Android

Android supera los 2 mil millones de usuarios activos

Los números hablan por sí solos en el Google I/O 2017. Android supera los 2 mil millones de equipos en estado activo; 800 millones de usuarios poseen Google Drive; más de 80.000 apps instaladas a través de Play Store en el 2016; Android Auto pre-instalado en 300 distintos modelos de vehículos y  1 millón de usuarios nuevo en Android TV cada dos meses.

Aunque son muchas otras novedades que observamos en el evento, la mayoría de ellas son en tema de software, eso ha generado cientos de comentarios sobre la falta de noticias relacionadas con elementos físicos o creaciones externas tangibles (buen hardware).

La despedida del Google I/O 2017 está llegando. Si sabéis de alguna otra novedad puedes comentarla.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es