cabecera revalorización de bitcoin

Ayer la revalorización de bitcoin llegó hasta los $5000 y ésta mañana ya ronda los $5600. Es decir, 1 XBT (bitcoin) equivale a unos $5600. Es la primera vez que la criptomoneda ha sobrepasado esa valoración de una manera tan contundente, aunque en Septiembre ya hubo periodos en los cuales la manera alcanzó ésta cifra.

Bitcoin revalorización
Fuente: XE

Antes de continuar nos gustaría comentar un poco el gráfico anterior. Los valores presentados pertenecen a tasas medias de mercado derivadas del punto medio entre las tasas de “compra” y “venta” –tasas transaccionales- de los mercados de divisas globales. Las tasas transaccionales incluyen los gastos generales y los márgenes de beneficio que son establecidos independientemente por los proveedores de divisas.

Revalorización de bitcoin después de la crisis china

Después de esclarecer lo anterior, también es destacable la fecha de la revalorización de bitcoin. Esta se produce exactamente dos meses después de que se hundiera temporalmente el mes pasado, cuando China prohibió tanto los ICO como los intercambios de criptomoneda.

China revalorización bitcoin

Ésta apreciación de bitcoin siempre suele ser difícil de justificar ya que no depende de una institución -que hagan modificar su valor-. Además, carece de órganos de control no así las monedas tradicionales. Se rumorea que este aumento de valor es causado por el interés de bancos de Wall Street e instituciones públicas.

Asimismo, la CNBCcadena de TV americana- ha informado sobre ésta de manera amplia en su parrilla de programación. Si a esto le sumamos que el CEO de JP Morgan, ha declarado que no va a hablar más de bitcoin -parece ser para no provocar interferencias en los mercados-, podemos hacernos una idea de la revalorización de bitcoin.

Futuro de bitcoin

La criptomoneda se espera que sufra otro hard fork a finales de noviembre, ya que algunos desarrolladores tratarán de proponer un cambio de protocolo llamado SegWit2X. Si bien todavía no está claro cuántos mineros apoyarán este cambio, es posible que pronto veamos otra escisión de bitcoin.

Finalmente os animo a comentar la noticia en el cajón de comentarios y en las redes sociales de El Camionero Geek. Os recuerdo que una manera fácil de seguir todo lo que publicamos es por nuestro canal de Telegram.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...