Parece que el mercado se está abriendo poco a poco a recibir las nuevas tecnologías que tienen que ver con la realidad virtual o aumentada. Aquí hablaremos de esta última realizando el revisado completo de una pistola de realidad aumentada, más concretamente de la empresa Ar-Gun con su modelo The Guardian. Si quieres llevarte una a casa al final te dejo el enlace a un sorteo que se llevará a cabo aquí en ElCamioneroGeek.es 😉

Antes de empezar seguramente sabrás la diferencia entre los dos tipos de realidad, pero te los recuerdo por si andas un poco despistado. La realidad virtual crea un nuevo mundo a través de un dispositivo (suelen ser unas gafas) y la realidad aumentada trata de añadir funciones al entorno que ya conocemos, mediante un teléfono móvil o similares. Dicho gagdet que nos ha cedido la empresa AR-Gun pertenece a la realidad aumentada y es bastante interesante cómo podrás ver.

Madera reciclada de muy buen acabado y calidad

Cómo ya has podido leer, estamos ante una pistola fabricada en madera reciclada aparentemente muy sólida, y es así, pero debo decir que algunas partes se perciben algo endebles por la falta de sujeción entre sí. Sin ir más lejos el hueco para las pilas AAA (no funciona con baterías recargables) baila bastante en la zona inferior.

AR-Gun

A pesar de ese pequeño contratiempo en general da una buena sensación a la mano, aunque los aristas son algo acusados y pueden parecer molestos, no lo son en exceso cuando llevas un tiempo con ella en la mano. Mide 21×28 cm y pesa 300 gramos con las pilas incluidas, ni uno más ni uno menos. El peso total con el móvil anclado rondaría los 450 gramos, parece algo elevado pero no es cansado y en conjunto da la sensación de ser liviano, al menos para mí.

Su gatillo tiene buen tacto y pulsación, para que me entiendas es cómo pulsar un botón, lo que hace que soporte la cadencia de tu dedo sin apuros. Aquí puedes ver un vídeo de su construcción en detalle.

Cómo anclar y vincular tu smartphone a esta AR-Gun

El soporte es universal con longitud 55-83 mm y está construido en plástico de calidad media tirando a baja, un pequeño aspecto a mejorar. Mi teléfono es un 5,5″ y al principio me vi en algunos apuros para colocarlo en posición, aunque con un poco de astucia lo logré encajar, los muelles parece que soportan bastante tensión si tu terminal es algo más ancho de lo normal, aunque no da sensación de que se vaya a romper. Hay que tener en cuenta la ubicación de los botones en tu dispositivo para que no sean pulsados por esta AR-Gun.

AR-Gun

El proceso de vinculación es muy sencillo, simplemente tendrás que descargarte está app en Android o IOS, colocar tu smartphone en el soporte y comenzar a buscar alguna conexión Bluetooth desde la misma app, esta función la hace automáticamente . Acto seguido, al pulsar el gatillo unos segundos, se encenderá un LED azul y rojo y ya estará conectado y listo para disfrutar. Habrá que tener en cuenta que las dos pilas AAA estén en su sitio, las cuales en mi unidad ya venían incluidas de fábrica.

¿Cómo es su aplicación y que juegos incluye?

En este aspecto, al tratarse de un proyecto relativamente nuevo, flojea un poco y se aprecia verde. Sin embargo, sigue en constante desarrollo lo que conlleva a nuevos juegos y la mejora de los ya disponibles. A día de hoy podemos encontrar diferentes juegos los cuales te recomiendo ver por ti mismo mediante este vídeo realizado por mí.

Pasando a una opinión más personal, creo que los juegos están muy bien realizados y pensados. El giroscopio va a cargo de tu móvil, lo que te asegura una precisión más que digna y una buena experiencia de juego. Nada más probarlo quedé bastante sorprendido así que este puede considerarse un buen punto a favor de esta empresa. Además si se conjunta con su Bluetooth 4.0 y fácil vinculación deja un buen sabor de boca en cuanto a su facilidad de uso.

Puntos clave, precio, disponibilidad, fotos detalladas y… ¿Sorteo?

A favor:

  • Gran facilidad de uso gracias su software
  • Muy buena precisión
  • El soporte es universal
  • Buena construcción

En contra:

  • Software algo verde y falta de juegos, aunque se va actualizando
  • Aristas algo marcados
  • Algunas piezas se mueven
  • El soporte podría ser mejor, aun así el móvil no se cae

El precio de ambos modelos es de unos 49,99 euros a día de hoy y se pueden comprar a través de la página oficial de AR-Gun. En este web puedes encontrar la información de cada modelo y un apartado que me ha llamado bastante la atención, el de futuro próximo, en el que muestran sus interesantes proyectos de futuro que puedes ver pinchando aquí. Posteriormente te dejo una galería de fotos para que puedas ver su diseño y grosor en profundidad.

 

*Entra al sorteo de este modelo desde este enlace.

¿Te comprarías esta pistola de realidad aumentada? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios 😉

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
SORTEO AR-Gun “The Guardian” – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] Review AR-Gun “The Guardian” […]